Search
Now showing items 1-10 of 10
Aportes de STEAM en el aspecto curricular y la didáctica de la educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-26)
STEAM es un constructo en formación que agrupa los conocimientos de las
Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática. Suma la A para distinguir a las Artes,
las cuales aportan la cuota creativa en el proceso de ...
Leyendo con estrategia lograremos aprendizajes significativos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-30)
El proyecto de innovación educativa se denomina Leyendo con estrategia lograremos aprendizajes significativos. Este proyecto surge, al observar la problemática del inadecuado desarrollo de estrategias de comprensión de ...
El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para construir explicaciones sobre procesos históricos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-22)
El proyecto de innovación educativa se denomina “El aprendizaje basado en
proyectos como estrategia para construir explicaciones sobre procesos históricos”,
surge por la necesidad de mejorar los aprendizajes de los ...
Participación docente en el diseño curricular de las carreras profesionales de un Instituto de educación superior tecnológico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-16)
La educación superior tecnológica, en el contexto peruano, ha sido poco estudiada.
Teniendo en cuenta el potencial de este nivel formativo para generar el desarrollo
económico, social y productivo de las sociedades, ...
Estado del arte: Educación Primaria, Educación Intercultural y Aprendizaje Basado en Proyectos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-24)
En este trabajo se presentan los resultados de un estudio documental que tiene
como objetivo reconocer las tendencias a partir de la investigación, recolección,
análisis, interpretación y reflexión acerca de la relación ...
Estado del arte: aprendizaje basado en proyectos: ventajas y pautas para su implementación en aula
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-06)
El presente estado del Arte es un análisis de los aportes de diversos autores sobre el
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) durante los últimos 21 años. El objetivo fue
describir los principales beneficios que tiene la ...
Estrategias didácticas para la enseñanza y aprendizaje de un curso de laboratorio de mecánica de suelos en modalidad virtual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-04)
La investigación del presente trabajo consiste en establecer las estrategias didácticas
para un curso de laboratorio de mecánica de suelos en modalidad virtual. Actualmente
debido a la emergencia sanitaria no es posible ...
El liderazgo de una directora: el caso en una escuela alternativa de Educación Inicial en el distrito de Jesús María
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-04)
La presente investigación se centra en el liderazgo de la directora, el cual es
estudiado a través de las percepciones de las docentes y la coordinadora.
El objetivo general es analizar el liderazgo de una directora en ...
El Trabajo de campo como estrategia didáctica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-05)
Este proyecto de innovación educativa, denominado El trabajo de campo como
estrategia didáctica, se presenta tras hallarse que los estudiantes de la Institución
Educativa Fe y Alegría N° 13 no comprenden las relaciones ...
Efectividad del programa “Ortodidactic” para mejorar la ortografía en estudiantes de 6° grado de primaria de un colegio privado del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-27)
La investigación tiene el objetivo de determinar la eficacia del Programa “Ortodidactic” sobre la ortografía de estudiantes de 6to grado de primaria de un colegio privado del distrito de Cercado de Lima. La metodología ...