Search
Now showing items 1-10 of 82
Análisis del impacto de las TICs en la inclusión financiera del sector microfinanciero peruano en la actualidad. Casos: Mibanco, Compartamos Financiera y CMAC Piura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-10)
La inclusión financiera, en la actualidad, es una problemática que afecta al 57% de la
población adulta peruana, mientras que las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs)
han sido estudiadas como medios para ...
Modelo prolab: Amazonas, plataforma online de intermediación de alojamiento para mujeres estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-12)
La sociedad limeña en el Perú presenta altos índices de criminalidad, en forma de
amenazas, intimidaciones, maltratos y agresiones sexuales, que afecta principalmente a las
mujeres. La población femenina del Perú busca ...
Yachachiq: un programa de formación para maestros de obras
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-03)
En los últimos diez años, la industria de la construcción ha tenido un crecimiento del 10%
(BCRP, 2021) en el mercado peruano. En esta industria el 70% es representada por el sector
autoconstrucción, lo que demuestra ...
Gestión de la innovación y tecnología en las empresas peruanas del sector educación en colegios particulares de secundaria mixta de forma escolarizada en Lima Metropolitana en el 2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-10)
El propósito de la presente investigación es analizar la realidad actual de las empresas
del sector educación en materia de innovación y tecnología. Para ello se ha utilizado el
método de recolección de datos mediante ...
Modelo prolab: Propuesta para el lanzamiento de una Fintech “Reinserta” para la recuperación de créditos e incorporación de los clientes al sistema financiero.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-12)
De acuerdo a la información estadística proporcionada por la Superintendencia de
Banca, Seguros y AFP, el sistema financiero está constituido por un total de 56 empresas, entre
la banca múltiple, empresas financieras, ...
Análisis y desarrollo de la campaña publicitaria para Cocos y Lucas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-25)
Esta investigación es pertinente para la marca Cocos y Lucas, un producto del BCP, puesto que
consiste en el desarrollo de la campaña de comunicación 360 para su relanzamiento a nivel
nacional, resaltando sus principales ...
Análisis de factores que influyen en la intención de uso de aplicaciones móviles para el gobierno electrónico: Clasificación socioeconómica de la población en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-12)
La presente investigación tiene como objetivo analizar los factores que influyen en la
intención de uso de una aplicación móvil para solicitar la Clasificación Socioeconómica
(CSE) por parte de los ciudadanos peruanos ...
Modelo de aceptación de elementos estructurales prefabricados en la industria de la construcción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-22)
La adopción de innovaciones de productos y servicios tienen el objetivo de mejorar el
desempeño de los proyectos en la industria de la construcción. Los elementos
estructurales prefabricados son componentes (e.g. columna, ...
Modelo prolab: Best Pet Forever – Servicio de entrega de obsequios para mascotas a través de una solución digital en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-13)
Se propone una solución que desde su concepción busca atender uno de los problemas
sociales existentes en el país, según el Informe Situación del Mercado Laboral en Lima
Metropolitana (INEI, 2021), la tasa de desempleo ...
Modelo prolab: Aplicación digital “Yo Te Cuido”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-10)
Se identificó una necesidad insatisfecha en personas que tienen en algún momento
urgencias médicas, o personas a cargo de la tercera edad, con necesidad de cuidados
especiales y que no pueden ir a hospitales por el ...