Search
Now showing items 1-10 of 12
El Liderazgo Pedagógico en las Comunidades de Aprendizaje de docentes de 2do. grado de Primaria en una Institución Educativa Pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-23)
En un tiempo en el que se requiere de docentes líderes que tomen acción en sus
prácticas transformativas surge la interrogante sobre qué estilos de liderazgo
pedagógico confluyen en las comunidades de aprendizaje y qué ...
Itinerarios terapéuticos en la atención de la gripe (sugkúg) y el daño (waweamu) en los awajún residentes en la ciudad de Lima: narrativas y significados
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-21)
Esta investigación es una aproximación desde una perspectiva fenomenológica, a los significados de los itinerarios de salud seguidos y a las terapéuticas utilizadas por personas awajún que viven en la ciudad de Lima en su ...
Aprendizaje colaborativo con el uso del recurso digital Padlet en estudiantes del nivel secundaria -EBR
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-07)
En el Currículo Nacional se resalta la importancia del aprendizaje colaborativo y por
la inmersión a la virtualidad Padlet, ingresa al proceso educativo como un recurso
digital que facilita el desarrollo de algunas ...
Análisis de la gestión de grupos de interés en la Universidad Intercultural Nopoki, como parte de la gestión estratégica social, para la consecución de la sostenibilidad de resultados
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-05)
El fin de la gestión de grupos de interés es la generación de valor compartido. Para las
organizaciones educativas superiores interculturales, este tipo de gestión se complejiza, pues su
objetivo es lograr jóvenes de ...
Identificación nacional y control de la corrupción mediados por clima socioemocional, eficacia colectiva y confianza en estudiantes chilenos: un estudio experimental
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-15)
This article analyzes the relationship between successful dealing with deviant acts (i.e., acts of corruption) and social cohesion. We conducted an experimental research with 148 university students based on the subjective ...
El fracaso de la OEA y del Grupo de Lima ante la crisis venezolana (2016- 2021): un estudio comparado.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-10)
La crisis multidimensional que vive Venezuela ha generado que se den esfuerzos desde diferentes mecanismos multilaterales para afrontarla; entre estos resaltan los impulsados en los últimos años desde la Organización de ...
¿Contribuye el Programa JUNTOS a la inclusión social de la población awajun?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-14)
El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres - JUNTOS es un programa
de transferencia monetaria condicionada, cuya finalidad es contribuir al desarrollo
humano y al desarrollo de capacidades de las generaciones ...
Aprendizaje basado en proyectos como estrategia para fomentar el trabajo colaborativo entre estudiantes de composición en el curso de instrumento complementario 1 - Percusión de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-30)
El objeto de estudio de la presente investigación consiste en el análisis de la
implementación de un proyecto de innovación colaborativo desarrollado a través del
método de Aprendizaje Basado en Proyectos entre los alumnos ...
Estado del arte: aprendizaje basado en proyectos: ventajas y pautas para su implementación en aula
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-06)
El presente estado del Arte es un análisis de los aportes de diversos autores sobre el
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) durante los últimos 21 años. El objetivo fue
describir los principales beneficios que tiene la ...
Aprender como jugando: Incorporación de estrategias lúdicas para motivar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades colaborativas en adultos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-14)
El juego es una estrategia didáctica que se suele emplear con frecuencia en la
educación infantil y se va perdiendo o dejando de realizar conforme la edad del
educando aumenta, llegando a ser prácticamente nula al ser ...