Search
Now showing items 1-10 of 19
Impacto de learner-created materials en el trabajo colaborativo y la participación oral de estudiantes en un curso universitario de inglés online
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-25)
La presente investigación permitió analizar la implementación de un proyecto de
innovación en docencia universitaria con el fin de conocer cómo la aplicación de la
estrategia metodológica Learner-Created Materials (LCM), ...
Los vínculos sociales de los estudiantes de provincias de la Beca Vocación de Maestro en relación con la permanencia en los estudios de pregrado en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-03)
El objetivo de la presente investigación es describir la relación entre los vínculos
sociales con sus pares y su propia permanencia en los estudios que identifican los
estudiantes provincianos de la Beca Vocación de Maestro ...
El franqueamiento de obstáculos epistemológicos de la noción de límite en un entorno de geometría dinámica.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-11-15)
El proyecto de innovación didáctica sobre la noción de límite en un entorno
de Geometría Dinámica procura contribuir a la solución de la problemática
relacionada con la insuficiente comprensión de la noción de límite en ...
Estudio cuanti-cualitativo de la comprensión lectora en estudiantes del primer año de la facultad de medicina humana de una universidad pública de la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-23)
Considerando la importancia de la comprensión de lectura en la
formación académica, este estudio de investigación tuvo por finalidad
conocer el nivel de comprensión lectora de un grupo de estudiantes
universitarios de ...
El aprendizaje situado para el desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de Estudios Generales Ciencias de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-11)
La docencia en el ámbito universitario exige cada vez más reinventarse para atender las
necesidades de aprendizaje de los estudiantes en constante cambio, puesto que van más
allá de los conocimientos técnicos de su carrera ...
Relación entre las actitudes y la motivación hacia el Kahoot y el rendimiento académico de estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-16)
Una de las nuevas estrategias de aprendizaje que involucran el uso de las
tecnologías, es la gamificación, comprendida como el uso de elementos de los juegos en
contextos no lúdicos. En la educación superior, la gamificación ...
Rúbricas y guías de reflexión para la autorregulación del aprendizaje de estudiantes de psicología
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-20)
El objetivo del presente estudio era verificar el efecto del uso de las rúbricas de
autoevaluación y las guías de reflexión en la autorregulación del aprendizaje en
estudiantes universitarios de psicología. Para ello, ...
Estudio comparativo del compromiso y rendimiento académico de estudiantes universitarios en cursos con Blended Learning y Flipped Classroom en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-19)
El objetivo de la presente investigación fue analizar las semejanzas y diferencias en el
compromiso hacia el curso y rendimiento académico de estudiantes universitarios cuando se
utilizan los modelos Blended Learning y ...
Análisis de la evolución en la concepción de la discapacidad en las experiencias inclusivas de gestión para estudiantes con discapacidad física en la educación superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-09-16)
El estudio que se presenta es una investigación documental con enfoque cualitativo, de carácter exploratorio, y de tipo documental bibliográfico. Tiene como objetivos presentar las experiencias inclusivas de discapacidad ...
Percepciones sobre la utilidad de google académico como herramienta para la búsqueda de información educativa por estudiantes del curso arte y tecnología de primer año del nivel pregrado de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-14)
El objetivo de esta investigación fue analizar las percepciones de un grupo de
estudiantes sobre la utilidad de Google Académico como herramienta para la búsqueda
de información educativa. Los sujetos de estudio fueron ...