Search
Now showing items 1-10 of 102
Estrategias activas en el área de ciencia, tecnología y ambiente y los aprendizajes de los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Una escuela moderna e innovadora busca estudiantes que observen, indaguen, investiguen, experimenten y comprendan la información obtenida, pero surge una interrogante ¿Qué se puede hacer para superar la enseñanza de las ...
Aplicación de los procesos didácticos en comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo de investigación en su forma de Plan de Acción se ha desarrollado para solucionar el problema priorizado “Deficiente aplicación de los procesos didácticos en comprensión lectora” está justificado en la ...
Mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la institución educativa cesar vallejo aplicando estrategias metodológicas, para lograr aprendizajes significativos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Mejorar la comprensión lectora en los estudiantes, y lograr aprendizajes de calidad incide en el problema : Bajo nivel de Comprensión lectora no permite el logro de aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa ...
Leyendo con estrategia lograremos aprendizajes significativos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-30)
El proyecto de innovación educativa se denomina Leyendo con estrategia lograremos aprendizajes significativos. Este proyecto surge, al observar la problemática del inadecuado desarrollo de estrategias de comprensión de ...
Desarrollando la capacidad de construir normas y asumir acuerdos y leyes a través del juego de roles
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-29)
El proyecto de innovación educativa “Desarrollando la capacidad de construir normas y
asumir acuerdos y leyes a través del juego de roles” surge porque se evidencia en los
estudiantes carencia de respeto a las normas de ...
Propuesta metodológica innovadora para promover la aplicación efectiva de los procesos pedagógicos del área de Matemáticas en el nivel primaria de la I.E. Nº 14812 La Bocana De Pichones – Lancones – 2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El trabajo académico del plan de acción promueve de manera estructural, cualitativa e importante la Práctica Pedagógica, específicamente en la aplicación de los Procesos Pedagógicos en el área de Matemáticas. En este sentido ...
Impacto de learner-created materials en el trabajo colaborativo y la participación oral de estudiantes en un curso universitario de inglés online
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-25)
La presente investigación permitió analizar la implementación de un proyecto de
innovación en docencia universitaria con el fin de conocer cómo la aplicación de la
estrategia metodológica Learner-Created Materials (LCM), ...
Proceso de enseñanza - aprendizaje por competencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción, titulado: “PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS”, se hace importante porque contribuye a mejorar la práctica pedagógica de los docentes aurichistas, empleando con sus estudiantes ...
La Redacción Como Estrategia Metodológica Para Mejorar El Nivel De Desempeño En Producir Textos Narrativos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-19)
El presente proyecto de innovación educativa denominado: “La redacción
como estrategia metodológica para mejorar el nivel de desempeño en producir textos
narrativos”, surge a raíz de percibir la deficiente capacidad para ...
Los Proyectos de Investigación en el aula para el desarrollo de la expresión oral espontánea en niños de 5 años del IEI Condevilla Señor II.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-28)
El proyecto de innovación educativa se denomina” Los Proyectos de Investigación
en el aula(PIA) para el desarrollo de la expresión oral espontánea en niños de 5
años del IEI Condevilla Señor II, el cual surge debido a la ...