Search
Now showing items 1-10 of 22
La expresión de emociones en los lenguajes artísticos de la primera infancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
La presente investigación aporta sobre el estudio de la expresión de emociones a través de
los lenguajes artísticos, con el fin de concientizar a los docentes de educación inicial en el
desarrollo de la educación artística ...
Uso didáctico de los títeres para desarrollar la inteligencia emocional en preescolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-01)
La presente tesina es una investigación educativa que tiene como objetivo principal comprender los beneficios del uso didáctico de los títeres en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de cinco años. La ...
Estrategias de regulación emocional para favorecer el proceso de adaptación a la educación a distancia en niños y niñas de 3er grado de educación primaria en una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-06)
La presente investigación surge de la necesidad de apoyar a los estudiantes de 3er.
grado de Educación Primaria, de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, en
los procesos de adaptación a una nueva ...
Rol del Apego Seguro en el Desarrollo de la Competencia Emocional en niños de 24 a 36 meses
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-01)
La presente tesina se centra en el rol del apego seguro en el desarrollo de la
competencia emocional en niños de 24 a 36 meses. Cada vez más, la necesidad
del trabajo del área emocional del niño debe ser abordada desde ...
Inteligencia emocional de los niños y niñas de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-15)
La siguiente tesina es una documentación de fuentes bibliográficas que surgió a partir
de un interés personal por conocer a mayor grado el tema sobre la inteligencia emocional. En este sentido, ha sido relevante la ...
La implementación de actividades pedagógicas orientadas a educación emocional en la modalidad virtual en un aula de 5 años de una Institución Educativa particular del distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-07)
A partir de la pandemia ocasionada por el COVID-19, las escuelas tuvieron que
realizar diversas adaptaciones y adecuarse a la modalidad virtual. La presente
investigación tiene como objetivo analizar la implementación ...
La educación emocional y la resolución de conflictos en la educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-06)
La inteligencia y educación emocional ha sido entendida desde diversas
perspectivas y enfocadas en el desarrollo de habilidades que favorecen el
bienestar, rendimiento académico o laboral, tener actitud positiva pero ...
El Juego Simbólico Como Medio para el Desarrollo Emocional de Niños y Niñas de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-13)
La presente tesina se centra en el juego simbólico como medio educativo para el desarrollo
emocional en niños y niñas de educación inicial. El objetivo general es el describir la
importancia del juego simbólico en el ...
Concepciones y prácticas sobre la inteligencia emocional de una docente de una Institución Educativa Pública Inicial del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-24)
La presente tesis es una investigación de enfoque cualitativo y de nivel
exploratorio como descriptivo que se adapta a la metodología de estudio de casos,
su objetivo general es describir las concepciones y prácticas de ...
El soporte socioemocional que brindan las docentes en una educación a distancia para fortalecer la construcción de la identidad en niños y niñas de 5 años de una institución educativa pública de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-02)
La presente investigación aborda la correlación existente entre el soporte
socioemocional por parte de las docentes y la construcción de la identidad en niños y
niñas de educación inicial. La importancia de este tema ...