Search
Now showing items 1-10 of 32
Características de las relaciones interpersonales entre docentes y estudiantes dentro de entornos virtuales de aprendizaje en el 2do Grado de educación primaria de un colegio privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-22)
La presente investigación se sitúa dentro de la crisis sanitaria provocada por el
COVID-19 como una respuesta a la descripción de cómo se dan las relaciones
interpersonales dentro de los entornos virtuales de aprendizaje. ...
“Aprendo en casa”: Análisis desde los principios que orientan la Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-17)
Uno de los componentes del Currículo Nacional peruano son los principios en los que
este se basa, los cuales, además, se encuentran completamente ligados a los otros
componentes curriculares. Asimismo, la relevancia de ...
Estrategias pedagógicas aplicadas en Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) de un aula de 4 años en una I.E.P de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-26)
Debido a la coyuntura en la que nos encontramos por el Covid-19, las escuelas
debieron trasladar la educación presencial a la virtual, cambiando su estilo y forma de
enseñanza para poder adaptarse a esta nueva modalidad. ...
Cambios en el rol docente y el uso de herramientas virtuales para la consolidación, integración, debate y cocreación del aprendizaje de las instituciones del derecho de familia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-01)
Lograr el aprendizaje en los/as estudiantes, a través de una educación virtual, es todo un desafío para los/as docentes, más aún cuando esta modalidad no se tenía prevista en el semestre universitario. Para cumplir con los ...
Perspectivas de los docentes y padres de familia sobre la pertinencia de la metodología propuesta en la sección Activarte del programa Aprendo en casa en relación con el desarrollo de la coordinación motriz de niños de primer grado de primaria de un colegio público de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
El estado de emergencia que vive el Perú obliga al sector educativo a migrar del
contexto presencial al virtual y crea el programa Aprendo en casa para continuar con
la enseñanza de estudiantes de todos los niveles ...
La práctica del valor del respeto en la convivencia escolar en modalidad virtual - Estudio en el 3er grado de primaria de una institución educativa pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-02)
La presente tesis, es una investigación de enfoque cualitativo y de nivel
descriptiva, cuyo objetivo principal es analizar la práctica del valor del respeto en
la convivencia escolar virtual de estudiantes de tercer ...
La incorporación del uso de Google Classroom para facilitar el desarrollo de la competencia TIC de los estudiantes de 6to grado de primaria de una institución educativa estatal en el contexto del COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-27)
En esta tesis se explora la incorporación del uso de Google Classroom para facilitar
el desarrollo de la competencia 28 del Currículo Nacional relacionada a las
Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los ...
El acompañamiento de la familia en el proceso de aprendizaje de estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa pública ubicada en el distrito de Magdalena del Mar en el marco de la estrategia Aprendo en casa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-23)
Esta investigación se desarrolla en el contexto de la implementación de la estrategia Aprendo en casa en la modalidad de la educación a distancia, frente al cierre de escuelas como resultado de la emergencia sanitaria por ...
Trabajo colaborativo en línea como estrategia de aprendizaje en entornos virtuales: una investigación con estudiantes universitarios de Educación Infantil y Educación Primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-04-12)
Este artículo se centra en los resultados de un estudio realizado en una Universidad privada de España en la que se analizaron las principales potencialidades, beneficios e inconvenientes del trabajo colaborativo en entornos ...
La educación en valores morales en las actividades de la plataforma Aprendo en Casa para cuarto grado de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-18)
El presente trabajo de investigación aborda la educación en valores morales en
el nivel primario a partir de la emisión del programa Aprendo en Casa en el 2020,
debido a la emergencia sanitaria. Los objetivos de ...