Search
Now showing items 1-10 of 17
Informe Académico sobre la Resolución N.º 2758-2019/SPC-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-31)
El presente informe persigue el análisis de la Resolución N.º 2758-2019/SPCINDECOPI, respecto al desarrollo realizado por la autoridad en torno a la
determinación de la figura jurídica de la “discriminación en el consumo” ...
Informe sobre Resolución N° 199-2013/SPC-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-19)
El presente informe jurídico tiene como objetivo analizar la Resolución N° 199-
2013/SPC-INDECOPI (en adelante, la “Resolución”), emitida por la Sala
Especializada en Protección al Consumidor del INDECOPI (en adelante, ...
¿Objeto o Pastel? Sobre la Desnaturalización del Papel de las Asociaciones de Consumidores en Procedimientos Sancionadores de Oficio
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-18)
El presente artículo se concentra en la figura de las asociaciones de
consumidores, quienes cuentan con la capacidad jurídica y habilitación legal
necesaria para interponer y formar parte de las denuncias frente a Indecopi. ...
Propuesta de mejora de la calidad de servicio y la relación con la satisfacción del cliente de restaurantes - cafeterías en Lima Moderna. Caso Pastelería San Antonio
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-05)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general desarrollar una
propuesta de mejora para Pastelería San Antonio en base a los elementos de la calidad que
poseen una mayor influencia en la satisfacción ...
Análisis de la relación de las variables que influyen en la intención de compra de consumidores de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana frente a productos de moda sostenibles. Estudio basado en el comportamiento de compra en el 2019
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-18)
La inclusión de prácticas de sostenibilidad por parte de grandes empresas en la fabricación
de productos de moda ha ido en aumento en Perú, junto con un vacío académico por la poca
investigación que existe sobre la ...
Informe Jurídico respecto a la Resolución N° 435-2016/SPCINDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-03)
En el mercado, existen proveedores que ofrecen distintos servicios como productos, quienes
tienen la obligación de otorgarle a los consumidores toda la información que sea considerada
como relevante del producto ofertado, ...
Modelo de predicción de demanda y abandono de clientes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-16)
La experiencia profesional que sustento, en el presente trabajo de
suficiencia profesional, es sobre la puesta en práctica de los conceptos y
criterios que aprendí en el curso de Econometría II, la cual desarrollé ...
El reto de la desestacionalización de un producto: Caso Panetón D'Onofrio
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-22)
La investigación es clave para Nestlé, ya que se trata de la elaboración de una campaña para
desestacionalizar uno de sus productos más conocidos, panetón D´onofrio, que se caracteriza
por ser consumido principalmente ...
Estrategia para BanBif: Lanzamiento de “Hola Bank”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-23)
El presente trabajo se realizó con el fin de presentar una campaña de lanzamiento para el
nuevo producto digital de BanBif, Hola Bank. El objetivo principal de esta campaña fue
posicionar a Hola Bank como el primer banco ...
Análisis jurídico de la Resolución 2508-2020/SPCINDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-31)
El presente trabajo intenta abarcar el deber de idoneidad, el cual es un derecho
reconocido legalmente que tiene como objetivo velar por el cumplimiento de la
expectativa generada en el consumidor respecto al producto o ...