Search
Now showing items 1-10 of 235
Largometraje “Diagrama”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-02)
Con este proyecto buscamos reflexionar sobre el contexto actual represivo, silencioso e
individualista, en una situación pandémica y de encierro, cuyas consecuencias físicas y
psicológicas parecen estar en un segundo ...
El uso de imaginarios sociales en la estrategia comunicacional del Frente Democrático en la campaña electoral de 1990 y el impacto en su derrota electoral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-08)
La presente investigación se centra en el desarrollo de la campaña televisiva del Frente
Democrático - Fredemo durante las elecciones presidenciales de 1990; si bien dicho proceso
tiene un resultado ampliamente conocido, ...
Proyecto de Comunicación para el Desarrollo: “ParaCaídas” para los que nos hemos caído y queremos volver a volar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-30)
La presente investigación propone el diagnóstico, diseño y ejecución de un piloto para nuestro proyecto de investigación denominado "ParaCaídas", realizado en Lima, Perú, durante los meses de agosto a diciembre del año ...
Adaptación de los recursos de la plataforma web “Aprendo en Casa” para la enseñanza del área de Comunicación en un aula de primer grado de un colegio público del Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
La presente tesis es descriptiva con un enfoque cualitativo y el método es
estudio de casos, pues en el estudio se caracteriza el trabajo que realiza una
docente. En la investigación se identifica el proceso de adaptación ...
Hacia una adecuada protección del Derecho Fundamental al Secreto e Inviolabilidad de las Comunicaciones en la Relación Laboral: análisis constitucional a la luz de las nuevas tecnologías
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-22)
We are currently immersed in accelerated technological progress, which brings with it both advantages for the world of communications and challenges for fundamental rights. These challenges are exemplified when talking ...
El uso de los recursos comunicacionales para contribuir a la visibilización y reconocimiento público de la trata de personas en Puerto Maldonado: criterios comunicativos y modelos culturales para aportar en la modificación de la percepción sobre el delito de trata de personas y sus víctimas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-30)
Esta investigación identificó y analizó los recursos comunicacionales que abordan el delito de
la trata de personas -sus discursos y características- para utilizarlas en procesos de visibilidad
y reconocimiento público ...
Informe de experiencia de prácticas pre-profesionales en una Federación Deportiva Peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-21)
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene el objetivo de reportar los logros
de aprendizaje en las competencias profesionales del perfil de egreso: diagnóstica, interviene
y evalúa en el periodo de prácticas ...
2020 NO DEFINE TUS LÍMITES Proyecto de Comunicación para el Desarrollo que responde a los cambios originados por la pandemia COVID-19 en adolescentes de un colegio público de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-14)
La presente investigación desarrolla el planteamiento del diagnóstico, el diseño y la
aplicación del Trabajo de investigación de Comunicación para el Desarrollo “2020 No Define
Tus Límites”. Este trabajo de investigación ...
La construcción comunicacional de los roles de género de madres y padres de familia en las campañas de control y erradicación de la anemia del Ministerio de Salud del Perú en el año 2017 y 2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-04)
En la actualidad, la anemia ferropénica en niñas, niños y mujeres gestantes representa un riesgo
para el crecimiento sano y seguro en Perú. Frente a ello, el año 2017, se realizó un plan nacional
contra la anemia y se ...
Análisis de la utilización de redes sociales por parte de instituciones culturales durante la pandemia: casos Museo de Arte de Lima y Gran Teatro Nacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-10)
Digital tools are not new, but the pandemic has made visible the need for cultural institutions to establish new alternatives and digital has not only become a tool, but has become vital for the empowerment of museums and ...