Search
Now showing items 1-10 of 13
Concepción de un arte peruano en la obra plástica inicial de Jorge Eielson
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-09)
¿Cómo comprender a un tipo producción artística que se denomina “peruana”? ¿Cómo
diferenciar las enunciaciones varias que se conciben a sí mismas como parte de una
cultura “peruana”? ¿De qué modo el arte se torna un medio ...
Santidad y transgresión del Cristo de la agonía de Miguel de Santiago
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-10)
El pintor quiteño, Miguel de Santiago (ca. 1630-1706), siendo especialista en
series pictóricas, emprendió un estudio anatómico artístico para representar a las imágenes
religiosas con un elevado nivel de realismo. Es ...
La producción final de Sérvulo Gutiérrez: Santa Rosa de Lima y el Señor de Luren, iconos religiosos criollos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-24)
En la presente investigación se analiza la etapa tardía en la pintura del artista Sérvulo
Gutiérrez. Para ello se recurre a los motivos pictóricos que dominaron los últimos años de
su producción artística: Santa Rosa de ...
Del cuerpo asesinado al cuerpo vivo segregado : Necropolítica, estado de excepción y biopolítica en la obra de Teresa Margolles
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-12)
La presente investigación propone una lectura amplificada sobre la obra de la artista
Teresa Margolles. Su trabajo ha sido investigado en relación con el cadáver y con la
muerte violenta, aspectos que se consideran ...
Estudio de la evolución iconográfica y estilística de las esclavinas bordadas en alto relieve del taller de bordadura Fabián, en el distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo (1930 – 2016)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-08)
Los Negritos de Garibaldi es una danza que se realiza en honor a la Virgen de Cocharcas
en el distrito de Sapallanga en Huancayo y es una forma de recordar la liberación de los
esclavos negros en el Perú, su traje ...
Estudio de caso : Bárbaro Rivas y el rol de la crítica de arte en la valoración de un pintor ingenuo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-03-25)
Se analiza cronológicamente la contribución de diversos autores en la creación de la personalidad artística de Bárbaro Rivas, destacándose entre ellos Francisco Da Antonio, Juan Calzadilla, Alfredo Boulton, José Antonio ...
Los rostros prohibidos de Dios: Trinidades trifaciales en el ande virreinal, (s. XVIII)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-13)
El tema de la presente investigación son los ejemplares de Trinidad trifacial
producidos en las regiones andinas del virreinato peruano durante los siglos XVII
y XVIII, aunque las piezas en cuestión cuentan solo con ...
La permanencia del cambio: identidad y temporalidad en el artista shipibo-konibo Roldán Pinedo/Shoyan Sheca
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-08)
Para Pablo Macera, con la pintura de Roldán Pinedo y Elena Valera comienza una
nueva “escuela” o estética shipiba. Sin embargo, si bien la pintura del artista shipibokonibo
Roldán Pinedo/Shoyan Sheca (San Francisco, 1968) ...
Más allá del pop achorado : una propuesta de relectura de los afiches de Jesús Ruiz Durand para la reforma agraria del gobierno de Juan Velasco Alvarado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-13)
Esta tesis parte del estudio de los veinticuatro afiches que el artista peruano Jesús Ruiz Durand (Huancavelica, 1940) (Huancavelica, 1940) diseñó entre los años 1969 y 1971 en la Dirección de Promoción y Difusión de la ...
La posibilidad política del cuerpo: la performance de Elena Tejada-Herrera entre 1997 y 2001
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-07)
En el Perú de fines de los 90, la compleja situación política y social perpetrada por la
dictadura de Alberto Fujimori ameritó en la escena artística una gradual producción que
la comentara. Precisamente a la vanguardia ...