Search
Now showing items 1-10 of 29
El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico en la interpretación de fuentes históricas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
El proyecto de innovación educativa denominado “El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas”, surge ante la necesidad ...
Salidas de campo como estrategia para el estudio del espacio geográfico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
El proyecto de innovación educativa “salidas de campo como estrategia para el estudio del espacio geográfico”, surge como necesidad de replantear estrategias metodológicas activas, constructivas y participativas para elevar ...
Actividades y materiales para la iniciación al cálculo numérico en la resolución de problemas aditivos con los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 26 del distrito de San Juan de Lurigancho.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-26)
El presente proyecto de innovación educativa denominado “Actividades y
materiales para la iniciación al cálculo numérico en la resolución de problemas aditivos
con los estudiantes de Primer Grado de Primaria de la ...
Estudiantes elaboran satisfactoriamente explicaciones históricas multicausales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Estudiantes elaboran satisfactoriamente explicaciones históricas multicausales”, esto como respuesta a las dificultades que tienen los estudiantes del tercero de secundaria ...
Un análisis de las concepciones acerca de las dificultades, los obstáculos y los errores relativos al límite
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-06)
Este trabajo se propone articular las concepciones acerca de dificultades, obstáculos
y errores relativos al límite. Respecto a los obstáculos epistemológicos del límite, se
tomará como referencia los trabajos de Sierpinska ...
Uso de recursos de bajo costo en las actividades para favorecer la adquisición de nociones básicas de cantidad en los niños y niñas de primer grado de la I.E. 8183 Pitágoras del distrito de Puente Piedra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-18)
El presente proyecto de innovación educativa denominado “Uso De Recursos De Bajo Costo En Las Actividades Para Favorecer La Adquisición De Nociones Básicas De Cantidad” surge de la necesidad de mejorar el aprendizaje de ...
Estrategias metodológicas para promover el desarrollo de la noción de clasificación en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N° 037 Santa Rosa de la Urb. Zárate-SJL
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-29)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias metodológicas para
promover el desarrollo de la noción de clasificación en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N° 037 Santa
Rosa de la Urb. Zárate-SJL”, ...
Jugando a ser periodista me expreso mejor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-01)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Jugando a ser periodistas
me expreso mejor”, surge de una problemática pedagógica identificada en la
Institución Educativa No. 2058 “Virgen de la Medalla Milagrosa” en los ...
La iniciación al pensamiento crítico a través del uso de cuentos clásicos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-18)
La presente tesis es un estudio de nivel descriptivo, cuasi-experimental, la cual
tiene como objetivo validar el uso del cuento clásico como estrategia que ayude a
desarrollar el pensamiento crítico en niños de 5 años. ...
Aprendo la matemática explorando el mundo de los números y operaciones divertidas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-27)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Aprendo la matemática,
explorando el mundo de los números y operaciones divertidas”, surge a partir de la
identificación del problema tomando en cuenta los resultados de ...