Search
Now showing items 1-10 of 20
El elenco: una experiencia de empoderamiento adolescente a través del arte y el juego
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-28)
El presente documento es una sistematización del proceso de formación del elenco de promotores
del proyecto de animación sociocultural Criar con Arte de la Asociación Cultural Teatrovivo. En él
se encuentran identificados ...
Lo que quiero ser: toma de decisiones respecto a la ocupación futura en adolescentes de dos instituciones educativas de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-08)
A partir de un estudio cualitativo con diseño fenomenológico que analiza la toma de
decisiones respecto a la ocupación futura de adolescentes de dos Instituciones Educativas
de Lima (una pública y una privada alternativa ...
Ser adolescente en Cusco : representaciones sociales de la adolescencia en adolescentes de una escuela pública de Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-16)
La visión que se tiene de la adolescencia no es del todo positiva, ya que parte de la
construcción de la misma se ha sustentado en puntos de vista negativos que no representan
la realidad. De esta manera, el objetivo de ...
La importancia de la participación de los jóvenes adolescentes en el programa de salud sexual y reproductiva del distrito “Mi Perú” – Callao- como un medio de prevención de embarazos adolescentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-26)
Este trabajo de investigación pretende identificar los factores que causan la
escasa participación de los jóvenes adolescentes en el Programa de Salud
Sexual y Reproductiva del distrito “Mi Perú”, Provincia Constitucional ...
Sentido de comunidad y participación comunitaria de los(as) adolescentes de la base Yerbateros - MANTHOC
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-08)
La presente investigación plantea como objetivo conocer cómo es que se construye el sentido de
comunidad, y cómo se desarrolla la participación comunitaria por parte de los(as) adolescentes
trabajadores de la base de ...
Avances y retos en el caso la Defensoría Municipal de la Niña, Niño y Adolescente del distrito de Carabayllo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-16)
Las Defensorías del Niño y del Adolescente son un servicio público del estado peruano
que opera a nivel local para actuar frente a situaciones de vulneración de derechos de
niñas, niños y adolescentes. Actualmente existen ...
Recursos digitales para mejorar el desarrollo académico y emocional de niños y adolescentes hospitalizados en el Instituto Nacional de Salud del Niño (Lima-Perú)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-17)
El presente proyecto de innovación educativa se centra en el uso de recursos digitales
para mejorar el desarrollo académico y emocional del niño y adolescente en condición de
hospitalización. En tanto que el problema que ...
¿Queremos ser madres? : vivencias y significados del embarazo adolescente en la comunidad nativa Nuevo Paraíso, Ucayali
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-03)
El embarazo adolescente es un fenómeno que ha sido pensado y discutido en
nuestro país, de manera amplia, en las últimas décadas. Sin embargo, son
escasas las investigaciones antropológicas sobre este en contextos ...
Factores que inciden en la implementación del "Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía (PESCC)" en los colegios públicos del municipio de Guateque (Boyacá- Colombia)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-07)
Esta investigación ha identificado los factores que favorecen o dificultan la
implementación del Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de
la Ciudadanía (PESCC) en los colegios públicos del municipio de ...
Competencias de comunicación intercultural en niñas, niños y adolescentes : estudio de caso de la propuesta educativa del colegio Pukllasunchis
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-11)
La importancia de las competencias de comunicación intercultural - (1) respeto, (2)
autoconciencia de la identidad propia, (3) empatía, (4) escucha y diálogo intercultural, (5)
deconstrucción y reconstrucción de significados ...