Search
Now showing items 1-6 of 6
Uniformidad y diversidad en la ejecución de las cláusulas arbitrales en Canadá
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-21)
Arbitration is well established in Canada. All jurisdictions have implemented the 1958 New York Convention, the UNCITRAL Model Law on Arbitration and equivalent legislation for domestic arbitration. This generally supportive ...
Cuando el derecho no es suficiente: El Análisis Económico del Derecho en el caso Aspec contra Cineplex y Cinemark
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-22)
El presente artículo se basa en la importancia de la aplicación del análisis económico en el Derecho, en primer lugar, explicando cómo es posible su aplicación conjunta en las diferentes ramas de esta disciplina jurídica, ...
¿Son las plataformas de economía colaborativa proveedores de un servicio en el marco de una relación de consumo?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-21)
En este artículo se pretende definir los alcances de la responsabilidad en materia de protección al consumidor, de las plataformas digitales bajo el esquema de economía colaborativa en el Perú.
Uso de marcas de terceros competidores en Google ads sin autorización en el Perú ¿infracción marcaria o acto de competencia desleal?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-22)
En el actual mercado de publicidad online los agentes económicos buscan desviar la demanda de los consumidores hacia sus ofertas a través del uso de publicidad programática. Una de las más persuasivas y efectivas es el uso ...
Propuesta de regulación en la publicidad de cosméticos a nivel andino
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-01)
El presente trabajo versa sobre la publicidad de productos cosméticos en los países de la Comunidad Andina (CAN). En este contexto, se ha revisado la normativa interna que tienen los países miembros de la CAN sobre este ...
Autorregulación y programas de cumplimiento empresarial en materia de publicidad comercial y protección al consumidor
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-11-26)
The purpose of this paper is to provide an approach to self-regulation in commercial matters and, specifically, to the self-regulation systems on advertising and consumer protection in Peru. Particularly, the article ...