Search
Now showing items 1-10 of 316
Percepciones de los estudiantes de 6to grado de primaria sobre el uso del portafolio en el área de Comunicación durante la educación remota en una institución pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-16)
La presente investigación se enmarca en el uso del portafolio como una herramienta
de aprendizaje, desde la perspectiva del estudiante. Por ello, el problema de
investigación es: ¿Cuáles son las percepciones de los ...
Análisis de la producción académica de Secciones Cónicas en la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el período del 2014 al 2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-03)
El presente estudio realizado se tuvo como propósito analizar las características fundamentales de los estudios realizados en la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas (MEM) de la Pontificia Universidad Católica del Perú ...
Reflexiones de la práctica preprofesional en un aula de 4º grado de una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-20)
El presente trabajo de suficiencia profesional es una valoración global de fortalezas y
oportunidades de mejora en función al logro de las competencias profesionales del perfil
de egreso de la Facultad de Educación. El ...
Prácticas de las comunidades profesionales de aprendizaje: experiencia de los docentes de portugués de un instituto de idiomas de Lima, en el periodo 2017-2022
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-31)
La presente sistematización recupera críticamente las prácticas de las
comunidades profesionales de aprendizaje que han posibilitado el desarrollo
profesional de los docentes de portugués de un Instituto privado de Lima, ...
Comprensión de los conceptos de múltiplos y divisores de un número natural mediante la creación de problemas en estudiantes de primer grado de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-28)
Este trabajo de investigación estudia la comprensión de los conceptos de múltiplos y
divisores de un número natural mediante la creación de problemas en estudiantes del
primer grado de secundaria de la I.E.P “Wonderful ...
Comparación de los conocimientos sobre los procesos cognitivos de la composición escrita entre los docentes de V ciclo de Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-10)
La presente investigación tiene como objetivo determinar la diferencia del conocimiento
sobre los procesos cognitivos de la composición escrita entre docentes de V ciclo de
instituciones educativas públicas y privadas ...
Trayectoria profesional de las docentes del área de ingeniería de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-07)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar las percepciones de las docentes de ingeniería sobre su trayectoria profesional en una universidad privada de Lima Metropolitana. Para lograr el objetivo mencionado se ...
El Modelo de Servicio Educativo Secundaria con Residencia Estudiantil: Factores que contribuyen y limitan su eficacia en la Amazonía peruana. Caso de dos Instituciones Educativas de Condorcanqui y Datem del Marañón-2022
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-25)
La investigación “El Modelo de Servicio Educativo Secundaria con Residencia Estudiantil: Factores que contribuyen y limitan su eficacia en la Amazonía peruana. Caso de dos Instituciones Educativas de Condorcanqui y Datem ...
Los líderes que gestionan los espacios de reflexión espiritual : el caso de una institución educativa de acción conjunta de menores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-23)
La presente investigación tiene la finalidad de describir las características de
liderazgo de los gestores en los espacios de reflexión espiritual de una
institución educativa escolar de menores. Para ello se entrevistó ...
Estrategias docentes empleadas para el desarrollo del componente léxico-semántico en niñas y niños de 3 años, en el contexto de una educación a distancia, en una institución educativa inicial pública del distrito de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-01)
La presente tesis tiene como objetivo general describir las estrategias docentes que
se utilizan para el desarrollo del componente léxico-semántico en niños de 3 años en
el marco de la educación a distancia en una ...