Search
Now showing items 1-10 of 22
Actitudes hacia la lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
El presente estudio de tipo descriptivo correlacional nació con el objetivo de identificar las actitudes hacia la lectura en una muestra de niños y niñas de sexto grado de primaria. Así mismo, pretendió determinar si existía ...
Diseño e implementación de una interfaz para el control de un módulo educativo utilizando una PC para un laboratorio remoto-virtual de comunicaciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-09)
En diversas ocasiones se ha podido observar que para aprender un curso o una materia
resulta más efectivo en cuanto a retención y comprensión si además de la teoría se puede
ver o relacionar los sucesos en un experimento ...
Criterios estructurales para la enseñanza a los alumnos de arquitectura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
En este trabajo se presenta una propuesta para mejorar la enseñanza de estructuras de los alumnos de las facultades de arquitectura del país. El título abarca un tema muy amplio que no será tratado en toda su extensión en ...
Conciencia fonológica y percepción visual en la lectura inicial de niños del primer grado de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de la conciencia fonológica y la percepción visual en el desempeño de la lectura. La muestra estuvo conformada por 197 niños que cursaban el primer grado ...
La evaluación como factor motivador en el proceso enseñanza-aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2011-04-02)
Objetivos- Reflexionar sobre el rol de la evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje, el cual está mudando de una visión de la evaluación como obligación hacia una visión de la evaluación como oportunidad- Innovar el ...
Discriminación en colegios de enseñanza de valores de acuerdo a los principios de la Iglesia Católica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-12-09)
Actualmente, existe en el Perú una gran oferta educativa dada la apertura
de la educación a la inversión privada. Así tenemos colegios de coeducación
o de educación diferenciada, colegios bilingües, pre-universitarios, ...
Falta de articulación de las diferentes voces de la literacidad académica : un estudio en un centro preuniversitario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
La meta central de esta tesis es investigar el proceso de introducción al discurso académico por el que pasan los alumnos del Centro Preuniversitario de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Ceprepuc) antes de ...
La enseñanza de las funciones trigonométricas en el quinto grado de educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
El presente trabajo resulta del envolucramiento en esta problemática durante más de diez años de labor docente en matemática del quinto grado de Educación Secundaria en diversos centros educativos y de indagaciones realizadas ...
Presentación de los números complejos : enfoques e interpretaciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-10-06)
Desde que los números complejos aparecieron en el siglo XVI,
tardaron dos siglos en ser, en cierta manera, aceptados. Aunque las
aportaciones formales de Bombelli, Wessel, Argand, Gauss, Euler y
Hamilton contribuyeron a ...
Propuesta de estrategias de enseñanza para la promoción de la salud desde la química del carbono en el marco del programa curricular de ciencia, tecnología y ambiente, tercer grado de educación secundaria para tres instituciones educativas públicas del país ubicadas en el cono este y sur de la ciudad de Lima y pertenecientes al grupo de escuelas promotoras de la salud
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-12-13)
La problemática de la promoción de la salud se aborda en las Instituciones
Educativas desde una perspectiva que prioriza los conocimientos y la
realización de actividades que no se encuentran relacionadas con las ...