Search
Now showing items 1-10 of 280
Conocimientos Acerca de las Dificultades Específicas de Aprendizaje de los Docentes de una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-16)
El presente trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo
básica, con diseño no experimental y descriptivo simple, cuyo objetivo es
identificar el nivel de conocimientos de los docentes acerca de ...
La aplicación de estrategias en la resolución de problemas aditivos, en situaciones cotidianas en los estudiantes del III ciclo de la IE N 2081 Perú – Suiza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-10)
El proyecto de innovación educativa se denomina “La Aplicación de Estrategias en la
Resolución de Problemas Aditivos, en Situaciones Cotidianas en los Estudiantes del
III ciclo de la I.E. N° 2081 “Perú – Suiza”, surge ...
Agrupamiento escolar y frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de segundo grado de educación secundaria del Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
Debate on single-sex vs. coeducational schooling has increased over the last years. The purpose of the following study is to produce empirical evidence on this debate by comparing the frequency of disruptive behaviors in ...
Percepciones sobre la aplicación del ABP en una universidad de Lima en el marco de la educación remota
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-25)
La presente investigación tiene como objetivo general analizar las percepciones de
los estudiantes y docentes sobre la aplicación del ABP (Aprendizaje basado en
problemas) en un curso de una universidad privada de Lima, ...
“Mejora en la aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación en la I. E. n°14121 La Arena”.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este Informe, detalla los diversos pasos que se han dado para diseñar la implementación del plan de acción, tomándose en cuenta la necesidad de un ejercicio de gestión escolar donde prevalece el liderazgo pedagógico, de ...
Boletín Estado de la Opinión Pública: Intención de voto 2011
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Opinión Pública (IOP), 2018)
Basada en la encuesta IOP_1210_01. Año V Diciembre de 2010. IOP_1210_01_R_2
Estrategias metodológicas para la resolución de problemas matemáticos mejoran los aprendizajes de los estudiantes.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción me permite el análisis de las causas por las que los estudiantes de 2°grado de primaria y 2° año de secundaria de la Institución Educativa presentan dificultades en la resolución de problemas ...
Mejora continua de las competencias en matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción tiene por finalidad lograr el Fortalecimiento de las Competencias Docentes en Estrategias Metodológicas para la Resolución de Problemas Matemáticos en el nivel secundario. Compromiso Institucional ...
Implementación de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos en el curso de inglés de 4to de Secundaria de un colegio inclusivo bilingüe
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-04)
En la presente investigación-acción, se indagó sobre el estado actual del uso de
proyectos para aulas heterogéneas en un colegio privado e inclusivo de Lima
Metropolitana. Para ello, se realizó un estudio teórico sobre ...
Adecuada aplicación de los procesos didácticos en la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje en el área de matemática en la institución educativa 15165 de Malacasí
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Lograr la planificación y ejecución adecuada de los procesos didácticos en el área de matemática por parte de los docentes de la Institución Educativa Nº 15165 de Malacasí, es lo que se busca con la aplicación de este plan ...