Search
Now showing items 1-5 of 5
História e ensino de matemática : construindo interfaces
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
Este artigo apresenta os principais pontos discutidos em seminários realiza-dos no Programa de Maestria en Ensefianza de las Matemáticas, da Pontifícia Universidad Católica del Peru (PUCP), em outubro de 2014. Apresentamos ...
Algumas considerações sobre o uso do báculo (baculum) na Elaboração de atividades que articulam história e ensino de matemática
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
Neste artigo apresentamos algumas considerações a respeito de um instrumento matemático, muito utilizado no século XVI, com vistas a explorar potenciais recursos didáticos. Tendo por base o tratado Del modo di misurare, ...
Investigaciones en educación matemática
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
El presente libro recoge los resultados del proyecto de investigación denominado Procesos de Enseñanza y Aprendizaje de Matemática en Ambientes Tecnológicos, en el que han participado el grupo de investigación Didáctica ...
“Velocidad de denominación y habilidades matemáticas en niños de 5 años de una institución educativa privada”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-02-02)
La presente investigación cuantitativa tuvo como objetivo determinar la relación
entre la velocidad de denominación (de letras, números y objetos) y el desarrollo
de habilidades matemáticas en 75 niños de 5 años de un ...
Taxa de variação na escala básica : um levantamento bibliográfico
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
Este é um levantamento bibliográfico acerca do estudo de taxa de variação na educação básica brasileira. O método utilizado foi a pesquisa bibliográfica, e os dados foram coletados nas bibliotecas de pós-graduação, sites ...