Search
Now showing items 1-8 of 8
Formación de coaliciones promotoras en políticas educativas : los casos de Ayacucho y Junín (2011-2016)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-13)
Después de dieciséis años de la descentralización educativa no se ven grandes
avances. Se mantienen debilidades en la gestión descentralizadora del Minedu
que se evidencian en una falta de conocimiento de las realidades ...
Diagnóstico sobre la gestión de materiales y recursos educativos en la provincia de Coronel Portillo, Ucayali
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias Sociales, 2017)
El objetivo del diagnóstico es conocer el funcionamiento del proceso
de distribución de materiales y recursos educativos en la provincia de
Coronel Portillo, Departamento de Ucayali, en el marco del proceso
de descentralización ...
Agendación y formulación de la política de gestión educativa descentralizada en el sector Educación: actores, factores y dinámicas intervinientes entre 2011 - 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-07)
El presente estudio analiza las etapas de agendación y formulación de la política de
gestión educativa descentralizada, impulsada por el Ministerio de Educación desde
2011 al 2016, así como la manera como se abordó el ...
Análisis del presupuesto participativo y la priorización de proyectos de educación básica regular en el distrito de Tamburco en los años 2011- 2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-26)
En el siguiente trabajo de investigación se analiza el cumplimiento de la
priorización de proyectos en beneficio de la educación básica regular en el
proceso de Presupuesto Participativo durante dos periodos de gobierno ...
La gestión descentralizada de los servicios educativos: una mirada desde la implementación de la reforma institucional de las instancias de gestión educativa descentralizada en la región San Martín
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-29)
El presente trabajo, se sitúa en el proceso de modernización del Estado,
específicamente reforma organizacional, busca explicar cuáles han sido los
factores que han influido en el proceso de implementación de la ...
El dilema de la descentralización educativa: Comprender los resultados de estandarización de procedimientos TUPA del sector Educación en los gobiernos regionales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-06-20)
Esta investigación se enmarca en la Política Nacional de Modernización de la Gestión
Pública al 2021 cuya visión es promover un Estado Moderno al servicio de las personas.
En ese sentido, todas las entidades públicas ...
Variables socio-políticas y de contexto en la implementación descentralizada del programa presupuestal 90 en la Región Loreto durante el periodo 2015-2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-25)
En el contexto del Presupuesto por Resultados en el Perú se estudia la implementación del Programa Presupuestal 90 en la región Loreto durante el periodo 2015 al 2017. Dicha intervención, como herramienta de la corriente ...
Limitaciones para la implementación de políticas educativas descentralizadas: análisis del caso Modelo de Servicio Educativo Tecnológico de Excelencia en el IEST Carlos Salazar Romero-Región Ancash
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-09)
Este documento se realiza para la obtención de la Licenciatura en Ciencia Política y
Gobierno, y tiene como principales referencias a la descentralización y la
institucionalización de las reformas, a partir de la ...