Search
Now showing items 1-10 of 20
Estrategias didácticas para el desarrollo de la identidad cultural en educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
El presente trabajo de investigación, surgió por una inquietud personal respecto a la labor del docente en el desarrollo de la identidad cultural de sus alumnos y alumnas. El objetivo principal fue analizar las estrategias ...
Descubriendo mi talento de escritor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-25)
El proyecto de innovación educativa se denomina ”Descubriendo mi talento de escritor”, surge luego de un análisis de la realidad en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N°102 “Virgen del Rosario” que presentan dificultad ...
Prácticas pedagógicas en el aula: El caso de la implementación del Programa Soporte Educativo Rural (Ser+) en una institución educativa de Huancavelica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-22)
A pesar de los esfuerzos del Estado por cubrir las brechas de logros de
aprendizaje, las oportunidades de estudiar en escuelas que brinden calidad en
zonas rurales siguen siendo mucho más difícil que en las zonas urbanas. ...
Guía didáctica para cursos de matemáticas en modalidad HyFlex
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias, 2022)
Este documento tiene por objetivo guiar a l@s docentes en el diseño didáctico y en la implementación de sesiones de clases para cursos de Matemáticas en la modalidad HyFlex. El documento está organizado con el fin de que ...
Contenidos sustantivos y metaconceptos históricos en narrativas de estudiantes de la carrera de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023)
This research aimed to describe how a group of student’s primary education career used substantive knowledge and meta-concepts in the elaboration of their historical narratives about the Peruvian Independence process. To ...
El saber a enseñar de la proporcionalidad vista en una colección de cuadernos de trabajo de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-03)
Este trabajo de investigación tiene por objetivo construir una organización
praxeológica de la proporcionalidad a partir de un estudio epistemológico y ecológico,
para así determinar, describir y caracterizar la presencia ...
Problemas históricos: análisis en torno a la ausencia de las mujeres y su historia en los currículos de Chile y Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-09-27)
El presente artículo denota un problema socialmente relevante que tiene relación con la ausencia de las mujeres y su historia en las construcciones curriculares oficiales de Chile y Perú. El método seguido se relaciona con ...
Análisis y valoración de un proceso de instrucción de la función afín por un profesor de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-11)
La presente tesis tiene como objetivo general analizar y valorar el proceso de instrucción de una clase dado por un profesor de matemática con estudiantes de segundo grado de secundaria cuando se imparte el objeto matemático ...
Praxeologías sobre la integral definida en la formación de un ingeniero químico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-16)
En esta investigación, se busca analizar el papel que cumple la Integral Definida en la
formación de estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz
Gallo, en la que se identifican praxeologías ...
Identificación de conocimientos didáctico matemático del profesor de secundaria sobre funciones lineales y cuadráticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-03)
Es ampliamente reconocido el papel que tiene el docente en el proceso de instrucción
matemática. Ello ha llevado a la realización de diversos trabajos de investigación
donde se describen los distintos conocimientos que ...