Search
Now showing items 1-9 of 9
Informe sobre la Resolución N° 0213-2015/SPC-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-19)
El presente informe analiza los problemas jurídicos relativos a la afectación a los derechos
de los consumidores en el marco de la prestación de servicios financieros por parte de una
empresa bancaria. En concreto, sobre ...
Resolución N° 0140-2018/SDC-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-17)
El presente informe contiene un análisis de cómo debe interpretarse la publicidad comercial en general y si resulta correcto utilizar el famoso criterio de la parte captatoria. A opinión de la autora este tipo interpretación ...
Estableciendo el límite entre el uso del humor y la denigración en la publicidad comercial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-11)
El presente trabajo tiene como objetivo trazar un límite que sea considerado razonable y legítimo entre el empleo del humor como una manifestación de la libertad de expresión y la denigración en la publicidad comercial por ...
La protección del consumidor bancario en el marco de la regulación peruana en materia de la contratación de productos y servicios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-15)
El derecho de la protección al consumidor tiene como fundamento la tutela de los
consumidores en un escenario en el que el desequilibrio económico y la asimetría
informativa propias de la dinámica de mercado pueden ...
Informe jurídico sobre la resolución N° 0246-2018/SPC-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-13)
El presente trabajo aborda y desarrolla los principales aspectos jurídicos relacionados a
la competencia para la resolución de reclamos sobre un balón de GLP con desperfectos
en la válvula, la adecuada interpretación de ...
Informe sobre Resolución N° 1008-2013/SPC-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-22)
La Resolución N° 1008-2013/SPC-INDECOPI es un acto administrativo cuyo estudio se
justifica en la medida que trata del deber de idoneidad en la venta de equipos celulares
que es un mercado muy dinámico, además, que ...
Compliance en protección al consumidor: la exoneración de sanción como medida eficiente para el sistema de protección al consumidor y los agentes del mercado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-17)
El sistema de protección al consumidor aborda diferentes estrategias de regulación a fin de
alcanzar el mandato constitucional de protección de los derechos de este grupo, combinando
métodos blandos como la autorregulación ...
Informe sobre Expediente N º 1426-2007/CPC
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-15)
El presente informe, basado en un expediente administrativo en materia de protección
al consumidor, está relacionado al cuestionamiento de la competencia del Instituto
Nacional de Defensa de la Competencia y Propiedad ...
Informe sobre Resolución 2623-2018/SPC-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-19)
En el año 2017 la reconocida empresa Gloria fue denunciada por la Asociación Peruana de
Consumidores y Usuarios (ASPEC) pues estaría comercializando el producto “Pura Vida
Nutrimax” con la denominación “Leche evaporada ...