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¿Creando nación o ilusión? Análisis de los discursos publicitarios nacionalistas en los spots sobre la selección peruana de fútbol durante el contexto de clasificación al Mundial Rusia 2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-12)
La publicidad es una forma de comunicación a través de la cual es posible reflejar
el contexto de una nación. En esta línea de pensamiento, se analizó los discursos publicitarios
nacionalistas construidos por los spots ...
Los aportes de las formas narrativas y un nuevo lenguaje audiovisual en los programas de gastronomía en la televisión peruana (2011-2013)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-09)
Esta investigación explora y describe las características del lenguaje audiovisual
y las formas narrativas en programas de cocina de la televisión peruana durante los
últimos años, del 2011 al 2013
. Explora en el sentido ...
Desempeño semántico en niños peruanos de 5 años.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-05)
El estudio tiene como objetivo determinar las características del desempeño semántico en aspectos referidos al repertorio léxico, campos semánticos y relaciones semánticas de tipo jerarquización de significados, en niños ...
Atributos y características en la comunicación de lovemarks peruanas : caso Inca Kola y Pilsen Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-09-21)
La presente investigación intentará analizar la forma como se comunica y presenta una marca que por sus características y tiempo de permanencia en el mercado van más allá de un nombre comercial y ha logrado a través del ...
La construcción de los personajes protagónicos en el lenguaje audiovisual cinematográfico: el caso de la película Wiñaypacha (Catacora, 2018)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-27)
El presente trabajo tuvo como objetivo descubrir cómo el lenguaje audiovisual contribuye a la
construcción de Willka y Phaxsi, personajes principales de la película Wiñaypacha. Se trató
de una investigación de enfoque ...
¿Des-estereotipando la paternidad? Un análisis a las representaciones de los roles paternos en spots peruanos del 2018 al 2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-23)
Por muchos años, la representación de la paternidad ha sido invisibilizada, anclada a roles
tradicionales y reducida a una difusión netamente coyuntural, a pesar de esto la publicidad
peruana comienza a mostrar iniciativas ...
El uso de personajes publicitarios de ficción como soportes de comunicación: las razones de su permanencia a través de los años. El caso de “Don Pepe”, “El Cuy Mágico” y “Dimitree”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-08)
En un contexto donde la publicidad ha sufrido diversos cambios a lo largo de los años
debido a la producción masificada de bienes de consumo, el ingreso de la tecnología en
los medios de comunicación y el efecto de la ...
El símbolo en la animación : el árbol en las películas de Hayao Miyazaki
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-03)
Esta investigación busca encontrar el significado del símbolo del árbol en la filmografía
de Hayao Miyazaki, renombrado director de animación japonés. Se plantea como
hipótesis que el árbol simboliza la vida misma, fuerza ...
El análisis del guión de la película “Moana” y la representación de la Feminidad y Masculinidad en la construcción de sus personajes protagónicos. Caso Moana, Maui, Tui y Tala
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-13)
Esta investigación realiza un análisis del guión de la película “Moana” de Ron Clements y John Musker y la representación de la Feminidad y Masculinidad de sus cuatro personajes principales; la heroína Moana, el semidiós ...
La esfera de la comunicación como paradigma de nuevos aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-10-09)
La tarea de la educación se da en una época de cambios que afectan la escuela y
que provienen de transformaciones radicales ocurridas en el universo de la
comunicación en que habitan los jóvenes por un lado y por otro, las ...