Search
Now showing items 1-8 of 8
Educación infantil en Perú y América Latina: un desafío ante las múltiples infancias
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012)
This text invites the reader to reconsider concepts that adults—parents and teachers— have about children. Moreover, to rethink the concepts on policies for childhood and practices of care and education, which are based ...
Prácticas lectoras en una biblioteca pública de Lima: el caso de los niños lectores asiduos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-05-06)
El artículo presenta los resultados de una investigación realizada en una biblioteca pública en Lima, donde se observó las prácticas lectoras de niñas y niños que frecuentaban de forma asidua la sala infantil durante los ...
A transição da Educação Infantil para o Ensino Fundamental: uma revisão de literatura
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023)
The article intends to analyze the results from researches about student’s transition from kindergarten schools to elementary schools, through researching revised pieces published at CAPES (Coordination for the Improvement ...
¿Qué significa ser niño hoy?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2006)
Este artículo no presenta resumen.
Propuesta de intervención educativa para niños y niñas menores de cuatro años en un contexto urbano-marginal
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
La atención educativa para los niños y niñas menores de cuatro años es fundamental si deseamos contar con ciudadanos capaces de lograr una mejor nación, pero ello implica un gran esfuerzo por parte de todos los involucrados ...
Descubriendo la naturaleza para protegerla mejor - Un proyecto de aprendizaje por Metodología de Proyectos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-15)
This article reflects the learning process carried out within the framework of an environmental education and educational intervention project, using the Project Work Methodology (MTP), conducted in the context of preschool ...
El arte en la educación de la primera infancia: una necesidad impostergable
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2011)
Art in early childhood education: An ineluctable needThe present essay focuses on the need for educational institutions, especially those working with early childhood, to recover art as a central issue in the education of ...
La participación que tienen los niños y niñas desde el curriculum vivido
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023)
This research contributes to the curricular study in early childhood from a participatory perspective, understanding that its development in each context is unique and particular, for this reason, it sought to know the ...