Search
Now showing items 1-4 of 4
Mecanismos y motivos asociados al involucramiento parental en educación en zonas rurales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-29)
La presente investigación tiene como objetivo explorar y describir las formas en las que se
manifiesta y los motivos asociados al involucramiento de los padres y madres en la
educación escolar en zonas rurales. Para ...
La participación de los padres de familia en el nivel de educación inicial en zonas rurales andinas del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-29)
Si bien existen diversos trabajos sobre la participación de los padres de familia en la
educación inicial, estos se concentran, sobre todo, en las zonas urbanas en detrimento
de las zonas rurales de nuestro país. Más aún ...
Afecto y participación en la relación familia-escuela en tiempos de la COVID-19: el caso de un aula multigrado en la Comunidad Campesina “San Antonio de Cusicancha”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-12)
El presente estudio aborda las lógicas de participación y afecto en la relación
familia-escuela, a la luz de los cambios producidos por la pandemia de la covid-
19, la cual ha generado una serie de escenarios que han ...
Estado del arte sobre los desafíos que enfrenta la Educación Básica Rural para lograr escuelas de calidad en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-01)
La presente investigación, se desarrolló explicando los principales desafíos que
afronta la comunidad rural, particularmente, en el contexto escolar donde se
encuentran factores como el nivel económico de los habitantes, ...