IUS ET VERITAS

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.14657/183575

ISSN: 1995-2929
e-ISSN: 2411-8834

La Revista IUS ET VERITAS fue fundada el 1 de junio de 1990 por la Asociación Civil del mismo nombre, integrada por estudiantes y egresados de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Desde aquella fecha, IUS ET VERITAS ha desarrollado de manera ininterrumpida su labor de contribuir al conocimiento del Derecho y a la investigación, y promover el debate intelectual en las diferentes áreas de las ciencias jurídicas y en otras ramas del conocimiento. En aras de lograr ello, IUS ET VERITAS publica artículos de investigación jurídica e interdisciplinaria.

Además, la Revista tiene dos secciones: (i) Sección Principal y (ii) Sección General.

La Revista se encuentra incluida dentro de los siguientes índices, bases de datos, catálogos y directorios: Scopus, Latindex, Catálogo Latindex 2.0, Index to Foreign Legal Periodicals (IFLP), European Reference Index for the Humanities and Social Sciences (ERIHPLUS), Dialnet, REDIB, CLASE, Google Scholar, EbscoHost, BASE, JournalTOCS, ExLibris, WorldCat, Vlex, ALICIA (Concytec), Catálogo Colectivo de las Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN), LatinREV, LA Referencia y Biblat.

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    La renegociación de contratos de concesión en el Perú. Aproximación teórica y empírica a sus causas y consecuencias
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-16) Quiñones Alayza, María Teresa; Aliaga Aliaga, Jenny
    The Peruvian Government decided to use Public-Private Partnerships as a tool in its infrastructure policy. However, the constant amendments to the legal framework, the delays in the execution of projects and the frequent addend to concession contracts (specifically, those which are co-financed) have created distrust in society and affected the credibility of this model.This article analyses the main causes foref renegotiation of concession contracts awarded by ProInversión and the derived costs of excessive renegotiation. Our data shows that the benefits that the Peruvian Government obtains by acting opportunistically: i.e., by awarding projects that lack sufficient studies or an adequate risk assignment, are countered by the impact on the legitimacy of Public-Private Partnerships and by the delays in the completion of projects destined to attend public needs. However, our research shows that the Government is prone to prioritize the benefits it receives in the short term disregarding the long term costs that a premature awarding of projects entails.