Departamentos
Permanent URI for this communityhttp://54.81.141.168/handle/123456789/124122
En esta comunidad encontramos libros, fotografías, cuadernos de trabajo, y otros documentos generados en los distintas Departamentos Académicos de la universidad. Entre otros podemos encontrar la colección de revistas históricas deportivas del Perú (Ciencias Sociales), el Archivo Digital de Lenguas Peruanas (humanidades) las Guías del Grupo de Investigación en
Adquisición del Lenguaje (GRIAL), libros de la Red Internacional de Estudios Interculturales (RIDEI); la colección Voces Peruanas del Vaticano II (Teología) y diversos libros, entrevistas y conferencias de interes en otro departamentos
Browse
3 results
Search Results
Item Open Access De B2B a B4B, un pequeño gran salto en las gestiones comerciales. Parte 1(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la Gestión, 2024-05) Gandolfi Castagnola, RenatoHoy por hoy, no es nada desconocido en el mundo comercial y de ventas que términos como B2B o B2C estén muy extendidos, y que incluso se han añadido otros como B2G, B2B2C, B2E, etc. En ese contexto, en los últimos años se ha desarrollado, de manera relativamente silenciosa, un nuevo término: el B4B, el cual, más que reflejar la evolución de los modelos per se, invita a una serie de reflexiones sobre cómo se vienen haciendo negocios en el mundo. El B4B busca un nivel de mayor profundidad en el que la personalización de las empresas emerge, adquiriendo un valor diferencial para poder generar valor y sostenibilidad. En esta primera nota, el objetivo es compartir progresivamente el tema desde lo básico hacia lo cuestionador, para lograr integrar este concepto a nuestra realidad nacional, siempre desde un enfoque alineado con el área comercial y de ventas.Item Open Access La inteligencia artificial en la gestión de ventas, profundizándose y sin su permiso. Parte 1(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la Gestión, 2024-04) Gandolfi Castagnola, RenatoLa inteligencia artificial (IA) nos viene conduciendo a espacios de mucha reflexión y de cuestionamiento. Esto no es ajeno al área comercial y, de manera más detallada, en las gestiones de ventas que realizan las empresas día a día. Si bien es cierto que no es un tema del todo nuevo, los acercamientos a nuevas propuestas de modelos de gestión de ventas utilizando la IA es materia de evoluciones muy veloces. Sin embargo, no debemos olvidar que, en cada historia empresarial, siempre hay dos partes: una, la empresa per se, y otra compuesta por los consumidores o clientes. Es por ello que, en esta primera nota académica, ya que para poder abordar este tema es necesario una secuencia evolutiva permanente, se verá una aproximación del uso de la IA en la gestión de ventas desde la posición inicial de la empresa, desde la posición estratégica y operacional, con la idea de ir conociendo los espacios de intervención con la IA y cómo se desarrolla cada día.Item Open Access Experiencias de trabajo colaborativo Universidad - Empresa : Percepción de propuestas de crecimiento para MYPE desarrolladas en espacios de pregrado en la carrera de Gestión PUCP(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la Gestión, 2023-04) Gandolfi, Renato; Guardamino, RomyNo es una novedad referirse al vínculo entre universidad y empresa, para lo cual existen diversos espacios en los que se conjugan esfuerzos de estos dos actores fundamentales de la sociedad. De los diversos espacios existentes para la colaboración conjunta entre la academia y el empresariado, hay uno en proceso de fortalecimiento, en el que los protagonistas principales son los alumnos de pregrado: los futuros responsables de gestionar las riendas del país. Este espacio integra cursos, en los que se trabaja de manera colaborativa, para proponer soluciones a un reto o desafío real que tienen las empresas. El presente estudio busca comprender si el vínculo fomentado y generado en estos cursos se realiza eficientemente y si se logra obtener los resultados esperados desde la perspectiva de la empresa. El artículo evalúa la vinculación universidad-empresa a través de la experiencia del curso Análisis de Mercado y Estrategias para Negocios en Marcha (AMENM), el cual busca acercar a los dueños de micro y pequeña empresa (MYPE) con alumnos de pregrado en un espacio, en el cual se trabaja de manera colaborativa, para lograr proponer soluciones frente a un reto o desafío de la empresa. El caso que se presenta corresponde al desarrollo del curso en el primer semestre del año 2020 en la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP. El periodo corresponde a uno de los más difíciles que ha enfrentado el Perú y en particular las MYPE: el inicio de la pandemia de la COVID-19. En este semestre, la universidad debió transitar apuradamente a la virtualización de sus actividades, tanto en el dictado de las clases como en la ejecución de las actividades con las MYPE que participaron del programa. Este estudio busca comprender el alcance del vínculo fomentado y generado en el curso, así como de los aprendizajes logrados, todo ello desde el punto de vista de los empresarios.