Departamento Académico de Economía

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/124141

El Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú fue creado en agosto de 1969 y desde entonces el equipo de profesores que lo conforman se ha caracterizado tanto por su labor docente como por su dedicación permanente a la investigación de los temas relevantes para la sociedad y la economía peruana.
Ingresa a su web: Departamento de Economía

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Política monetaria en una economía de mercado dolarizada: un modelo para el Perú
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 1991) Dancourt, Oscar; Mendoza Bellido, Waldo Epifanio
    Presenta un modelo que permita discutir el impacto de la política monetaria sobre el tipo de cambio libre, la tasa de interés activa y el nivel de actividad. Este, es una variante del modelo propuesto por Tobin (Tobín y Braga, 1980), para el análisis macroeconómico de corto plazo de una pequeña economía abierta con tipo de cambio flotante; al cual, se le han suprimido los mercados de bonos y acciones, así como los movimientos internacionales de capital y, se le han agregado un mercado de crédito y otro de depósitos. tratados también en la tradición tobiniana (Tobín 1968, 1969).
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Una propuesta de reforma monetaria para acabar con la Hiperinflación
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 1990) Dancourt, Oscar; Espejo Ortega, Alberto; Matuk, Farid; Mendoza Bellido, Waldo Epifanio; Fairlie Reinoso, Alan
    Esta propuesta intenta dar una solución operativa a la imperiosa necesidad de terminar con la hiperinflación que azota a la economía peruana desde setiembre de 1988. Señala que solo se han planteado dos formas de enfrentar esta cuestión: La primera es la corrección de los precios relativos a través de un shock inflacionario que intente elevar el tipo de cambio nominal y los precios públicos reales; la segunda es acabar con la hiperinflación a través de la reforma monetaria.