Departamento Académico de Economía

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/124141

El Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú fue creado en agosto de 1969 y desde entonces el equipo de profesores que lo conforman se ha caracterizado tanto por su labor docente como por su dedicación permanente a la investigación de los temas relevantes para la sociedad y la economía peruana.
Ingresa a su web: Departamento de Economía

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Hiperinflación y cambio de régimen en el Perú : un análisis comparativo
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 1991) Canales, Gloria; Fairlie Reinoso, Alan
    Hace una primera aproximación al problema inflacionario del país, con un enfoque distinto al monetario-fiscal. Precisamente por ello, no se ha utilizado una serie de indicadores propios de dicho enfoque. Por tratarse de una primera aproximación, no se realiza un análisis desagregado de los precios que se dolarizan y los que no. Tampoco se estudia en detalle todos aquellos factores o mecanismos,de transmisión que explican un componente inercia1 de la inflación. Se intenta, entonces presentar una interpretación que priorice el marco institucional que generan los cambios de comportamiento de los agentes económicos, frente a la aceleración inflacionaria producida en nuestra economía a fines de los 80.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Una propuesta de reforma monetaria para acabar con la Hiperinflación
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 1990) Dancourt, Oscar; Espejo Ortega, Alberto; Matuk, Farid; Mendoza Bellido, Waldo Epifanio; Fairlie Reinoso, Alan
    Esta propuesta intenta dar una solución operativa a la imperiosa necesidad de terminar con la hiperinflación que azota a la economía peruana desde setiembre de 1988. Señala que solo se han planteado dos formas de enfrentar esta cuestión: La primera es la corrección de los precios relativos a través de un shock inflacionario que intente elevar el tipo de cambio nominal y los precios públicos reales; la segunda es acabar con la hiperinflación a través de la reforma monetaria.