Departamento Académico de Economía

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/124141

El Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú fue creado en agosto de 1969 y desde entonces el equipo de profesores que lo conforman se ha caracterizado tanto por su labor docente como por su dedicación permanente a la investigación de los temas relevantes para la sociedad y la economía peruana.
Ingresa a su web: Departamento de Economía

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Hiperinflación y política económica en el Perú: una interpretación
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 1989-07) Dancourt, Oscar; Yong, Ivory; Hendrickx, Loen
    Intenta analizar los efectos de la política económica vigente sobre al comportamiento actual de la economía peruana a través de un modelo maeroeconómico de corto plazo con dos bienes (transable y no transable) y dos activas (dinero nacional y dinero extranjero). Sólo con una palabra puede describirse este comportamiento: hiperinflación. An attempt to review the impact of present economic policy on the ongoing behavior of Peru’s economy using a short term macroeconomic model for two goods (tradable and non tradable) and two assets (local currency and foreign currency). This behavior can be described in one  word: hyperinflation.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Una propuesta de reforma monetaria para acabar con la Hiperinflación
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 1990) Dancourt, Oscar; Espejo Ortega, Alberto; Matuk, Farid; Mendoza Bellido, Waldo Epifanio; Fairlie Reinoso, Alan
    Esta propuesta intenta dar una solución operativa a la imperiosa necesidad de terminar con la hiperinflación que azota a la economía peruana desde setiembre de 1988. Señala que solo se han planteado dos formas de enfrentar esta cuestión: La primera es la corrección de los precios relativos a través de un shock inflacionario que intente elevar el tipo de cambio nominal y los precios públicos reales; la segunda es acabar con la hiperinflación a través de la reforma monetaria.