Canalé
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/185190
CANALÉ es una revista elaborada por la especialidad de Comunicación para el Desarrollo de Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La hacen estudiantes y profesionales ligados al campo de la comunicación social para el desarrollo humano.
El nombre de nuestra revista alude al tejido de redes para la pesca, metáfora con la que nos referirnos a los nexos sociales que al imbricarse producen los lazos humanos que nos encaminan hacia el desarrollo.
En CANALÉ se conjuga tanto una exigencia académica sobre temas de interés formativo y de profesionalización, como la voluntad de establecer vínculos entre comunicadores de nuestro entorno.
Explorar
Resultados de búsqueda
Ítem Texto completo enlazado La energía cotidiana de cada día: hacia el desarrollo sostenible en la cotidianeidad, una mirada a "Clima de cambios"(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008) Román Cuba, PilarNo presenta resumenÍtem Texto completo enlazado Entrevista Henri Le Bienvenu, gerente general de Perú 2021(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2006) Le Bienvenu, HenriEntrevista realizada por José Aburto.Ítem Texto completo enlazado La imagen es tu voz: la fotografía participativa como herramienta de cambio social(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013) Valdivia, CarlosLa fotografía participativa busca que las personas involucradas logren identificar a través del trabajo fotográfico y la reflexión grupal, elementos relevantes de su entorno, distinguiendo aspectos positivos y negativos, y motivándolas a buscar un cambio. El presente artículo presenta los resultados principales de una investigación que tuvo como objetivo entender qué papel juegan los procesos comunicacionales propios de la fotografía participativa en la generación y/o mantenimiento de ideas que impulsen un cambio positivo en laspersonas involucradas en el marco del proyecto Nuestra Mirada-Callao.Ítem Texto completo enlazado Después de Roma: Nuevos desafíos para la formación de comunicadores(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008) Zavala Gianella, ClaudioNo presenta resumenÍtem Texto completo enlazado Teatro vivo un arte que desarrolla capacidades(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2006) Bárcenas, OlgaNo presenta resumenÍtem Texto completo enlazado Esas acciones que nos sostienen: la naturaleza como "otro"(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008) Calderón Verástegui, LigiaNo presenta resumenÍtem Texto completo enlazado Diez lecciones de Susana Villarán sobre comunicación política(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015) Maquet, Paul E.Este artículo propone un balance crítico del enfoque y manejo comunicacional de la gestión de Susana Villarán, alcaldesa de Lima en el período 2010-2014. Toda evaluación debe servir para entender y aprender de la práctica, especialmente cuando se trata de una experiencia de centro izquierda que no logró conectarse adecuadamente con los sectores populares. la idea es contribuir con la búsqueda de aprendizajes desde un ámbito particular: la comunicación política. Entendiendo la comunicación política no sólo como las herramientas de difusión clásicas de toda gestión de gobierno, sino más bien desde una perspectiva integral e intrínsecamente ligada a la toma de decisiones, a los gestos políticos y medidas administrativas y lo que pueden implicar para el común de las personas. Las decisiones, y los actos políticos y administrativos pueden comunicar significados más poderosos e incluso contradictorios con respecto a aquellos que son concebidos por asesores publicitarios y las centrales de medios. Más que “comunicar” (en el sentido de “transmitir”: “yo le comunico”), la política implica “comunicarse”, esto es, establecer un diálogo dinámico entre las expectativas y sentires de los ciudadanos y los objetivos, apuestas y prioridades de una gestión. Así, no se parte de la lógica de que “faltó comunicar” lo “buena” que fue la gestión: lo que queremos entender es pese a sus aciertos qué falló en ese diálogo, cómo así se cultivó un rechazo tan extendido ante la opinión pública limeña.Ítem Texto completo enlazado Comunicación intercultural en proyectos de desarrollo(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008) Mantilla Vera, LucíaNo presenta resumenÍtem Texto completo enlazado Los medios de comunicación en conflictos sociales: el tratamiento periodístico del conflicto socio–ambiental Quellaveco(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013) Huamán, LenyEl artículo aborda los principales resultados de una investigación de tesis orientada a analizar el tratamiento periodístico del conflicto socio-ambiental Quellaveco. Identifica los principales temas de agenda periodística, los encuadres o frames del conflicto, y propone un conjunto de reflexiones respecto a las implicancias de los tipos de cobertura desarrollada.Ítem Texto completo enlazado La comunicación como herramienta para la responsabilidad social en el marco de los conflictos(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2006) Anchante Rullé, MarlenaNo presenta resumen