Canalé

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/185190

ISSN: 1994-1013

CANALÉ es una revista elaborada por la especialidad de Comunicación para el Desarrollo de Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La hacen estudiantes y profesionales ligados al campo de la comunicación social para el desarrollo humano.

El nombre de nuestra revista alude al tejido de redes para la pesca, metáfora con la que nos referirnos a los nexos sociales que al imbricarse producen los lazos humanos que nos encaminan hacia el desarrollo.

En CANALÉ se conjuga tanto una exigencia académica sobre temas de interés formativo y de profesionalización, como la voluntad de establecer vínculos entre comunicadores de nuestro entorno.

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Ítem
    REDES SOCIALES Y PREVENCION DE CONFLICTOS ENTRE COMUNIDADES Y EMPRESAS MINERAS EN EL PERU
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2006) Bedoya García, César
    No presenta resumen
  • Ítem
    Conga: entre imaginarios y percepciones
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015) Marín, María Claudia; Rébora, Romina
    Los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en la construcción de relatos sobre los conflictos sociales, sus causas y consecuencias. Estos relatos se incorporan al universo interpretativo en el que las personas construyen sus percepciones sobre acontecimientos que no necesariamente observan de manera directa, sino más bien mediada por el entramado mediático. El presente artículo explora los vínculos entre el tratamiento periodístico elaborado por diarios considerados de referencia en el Perú: El Comercio, la República y la Primera, y las percepciones de jóvenes universitarios limeños sobre el conflicto social generado por el proyecto Minas Conga, en Cajamarca. Intenta identificar, así mismo, coincidencias entre las posturas presentes en la prensa y las percepciones de los jóvenes sobre las causas principales y el rol de los actores en el contexto del conflicto.