Canalé

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/185190

ISSN: 1994-1013

CANALÉ es una revista elaborada por la especialidad de Comunicación para el Desarrollo de Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La hacen estudiantes y profesionales ligados al campo de la comunicación social para el desarrollo humano.

El nombre de nuestra revista alude al tejido de redes para la pesca, metáfora con la que nos referirnos a los nexos sociales que al imbricarse producen los lazos humanos que nos encaminan hacia el desarrollo.

En CANALÉ se conjuga tanto una exigencia académica sobre temas de interés formativo y de profesionalización, como la voluntad de establecer vínculos entre comunicadores de nuestro entorno.

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Ítem
    La imagen es tu voz: la fotografía participativa como herramienta de cambio social
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013) Valdivia, Carlos
    La fotografía participativa busca que las personas involucradas logren identificar a través del trabajo fotográfico y la reflexión grupal, elementos relevantes de su entorno, distinguiendo aspectos positivos y negativos, y motivándolas a buscar un cambio. El presente artículo presenta los resultados principales de una investigación que tuvo como objetivo entender qué papel juegan los procesos comunicacionales propios de la fotografía participativa en la generación y/o mantenimiento de ideas que impulsen un cambio positivo en laspersonas involucradas en el marco del proyecto Nuestra Mirada-Callao.
  • Ítem
    La comunicación y el desarrollo rural sostenible
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008) Acunzo, Mario
    No presenta resumen
  • Ítem
    El taller arteterapéutico de Teatro Vivo como recurso comunicacional de prevención de la explotación sexual de adolescentes
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013) Velarde, Patricia
    La explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (ESNNA) implica que menores de edad son manipulados u obligados a intercambiar servicios sexuales por bienes materiales o bienes intangibles, siendo una de las problemáticas más alarmantes y contradictoriamente invisibles en el Perú.La investigación se aproxima a una experiencia de prevención de ESNNA con adolescentes en riesgo: el taller arteterapéutico de la Asociación Cultural Teatro Vivo en el colegio República de Panamá, distrito de la Victoria. El objetivo central de la investigación ha sido identificar las condiciones favorables generadas en los menores participantes, desde el enfoque de la comunicación para el cambio social.