Canalé

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/185190

ISSN: 1994-1013

CANALÉ es una revista elaborada por la especialidad de Comunicación para el Desarrollo de Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La hacen estudiantes y profesionales ligados al campo de la comunicación social para el desarrollo humano.

El nombre de nuestra revista alude al tejido de redes para la pesca, metáfora con la que nos referirnos a los nexos sociales que al imbricarse producen los lazos humanos que nos encaminan hacia el desarrollo.

En CANALÉ se conjuga tanto una exigencia académica sobre temas de interés formativo y de profesionalización, como la voluntad de establecer vínculos entre comunicadores de nuestro entorno.

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Fundación de la SIP, toda una historia
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015) Gargurevich, Juan
    Los periodistas latinoamericanos conocen bien a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) porque no pertenecen a ella ni son convocados a sus reuniones. Es una entidad de propietarios de empresas periodísticas que defienden intereses que van más allá de los gremiales de los reporteros. Tienen, sin embargo, algo en común con éstos: reclaman libertad de expresión pero con visiones distintas. Mientras la SIP es una sola voz multiplicada por sus socios y muy bien organizada, los periodistas reclaman libertad para la diversidad de opiniones. Los socios de la SIP tienen una sola definición: la libertad de prensa exige libertad de empresa, una es imposible sin la otra. Los periodistas, en cambio, reclaman condiciones que permitan democratizar la libertad de opinión.La SIP es una organización importante y de gran influencia en América Latina porque cuando lanza consignas sobre un tema que los afecta, cientos de periódicos unen voces de condena o de halago, participando en la construcción de la imagen para el exterior de un gobierno, un presidente, un partido…Vale la pena, por tanto, conocer el origen esta Sociedad, las razones de su nacimiento. y hacemos la advertencia de que este bosquejo histórico se parece muy poco al que propone la SIP en su historia oficial.