Contabilidad y Negocios

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ISSN: 1992-1896
e-ISSN: 2221-724X

Contabilidad y Negocios es una revista científica comprometida con el desarrollo y difusión de conocimientos científicos que busca consolidarse como un referente global en las áreas relacionadas a las líneas de investigación promovidas por el Departamento Académico de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Católica del Perú: Administración, Actualidad Contable, Contabilidad de Gestión, Auditoría, Banca y Finanzas y Ética en los negocios.

Contabilidad y Negocios asume el compromiso autoimpuesto de promover la paridad de género entre los miembros del Comité Científico Internacional, así como en los autores que publican en nuestra revista. Compromiso que se verá cumplido a partir del primer número del 2025.

Contabilidad y Negocios se encuentra indizada en Web of Science (WoS) - Emerging Sources Citation Index (ESCI) Q4, Dialnet, BASE, CLASE, DOAJ, EBSCO Host, Journal TOCs, Latindex, ProQuest, Redalyc, Primo Central, QUALIS (Clasificación A4) y MIAR (ICDS 9.7).

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    Competitividad y dividendos: Un análisis de la distribución de dividendos y competitividad de empresas del sector siderúrgico y metalúrgico brasileño
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-10-31) Ferreira de Sousa, Victor Hugo Teodoro; Carr Quirós, Dannie Delanoy; Ferreira Carvalho, Luciano; de Sousa Ribeiro, Kárem Cristina
    Este trabajo estudia la relación que existe entre las variables distribución de dividendos y la competitividad de empresas brasileñas del sector siderúrgico y metalúrgico entre los años 2008 y 2016. Para ello, fueron recolectados datos de la base de datos de Economática de empresas del sector siderúrgico y metalúrgico de capital abierto presentes en la BM&FBovespa y clasificadas entre los niveles de gobernanza corporativa. La muestra del estudio fue de seis empresas que cumplieron con las exigencias para que sean estudiadas. La hipótesis sugiere que existe una relación positiva y significante entre competitividad y distribución de dividendos. La competitividad es representada por medio del market share y la distribución de dividendos por los dividendos yield. Los resultados de la investigación fueron producto de una regresión linear que mostró que, en apenas dos de las seis empresas estudiadas, existe una relación positiva y significante entre competitividad y distribución de dividendos, por lo cual no se puede aceptar la hipótesis. Además, otras variables >estudiadas presentan una relación significante y positiva con la competitividad. Para trabajos futuros, se recomiendautilizar otras proxys para medir competitividad.
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    Del comercio electrónico al comercio social: La innovación al alcance de las organizaciones. Estudio para el sector calzado Bucaramanga, Colombia
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-04-16) Guzmán Duque, Alba Patricia; Abreo Villamizar, Carlos Alberto
    Las organizaciones perciben al comercio electrónico como un mecanismo para llegar a sus stakeholders de manera directa, y, de este modo, facilitar el éxito de la transacción desde cualquier punto del mundo (Guzmán, Gil y Carot 2013). El objetivo del artículo es establecer cómo las organizaciones han adoptado esta estrategia para mejorar la eficiencia en la comercialización de sus productos y servicios. Sobre esa base, se evidencia que, para llegar a sus stakeholders, deben orientar sus estrategias hacia la inclusión de la comunidad, a partir de la participación e interacción que se genera con la organización en los medios sociales, entre los cuales Facebook destaca como la red social más utilizada para el e-commerce. Finalmente, se comprueba que el e-commerce ha sobrepasado el simple hecho de comercializar en Internet y ha avanzado hasta el s-commerce o comercio social, un horizonte que incluye a la comunidad y al usuario como partícipes en los procesos relacionados con la comercialización a través de redes sociales.
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    Salud y educación primaria e instituciones, implicancias en el desarrollo de la competitividad del Perú en el período 2007-2011
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013-07-24) Wong Valdiviezo, Luis
    The article presents the theme of the competitiveness of Peru and the factors that determine it. These factors are called the pillars of competitiveness since they determine competitiveness. We have selected those that we considered most relevant given the particular situation of the country. Below is presented the four aspects that support this article The first aspect is devoted to an explanation of the framework with a brief description of the background of competitiveness. The second aspect outlines competitiveness in Peru within the current context. The important variables of competitiveness for the country and selected for essay are : health and primary education, and institutions. The third aspect focuses on a more detailed explanation of the fourth pillar of competitiveness: health and primary education. The fourth aspect is devoted to institutions, the first pillar of competitiveness. Finally, the conclusions and recommendations are intended to strengthen the before mentioned competitiveness factors and thus move toward a perspective of economic and social growth sustainable.
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    Fomento y desarrollo regional. Implementación de las agencias regionales de desarrollo productivo. El caso de la región del Maule, Chile
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010-03-12) Alul González, Enrique Yamil
    The Regional Productive Development Agencies implemented in Chile in 2006, were developed as a way to answer the longing desire to territorially decentralize, and that the own Regions be whom define their future. The Agencies have the responsibility to develop innovation and productive development Agendas in participative processes, which means with public, academic and private actors. Also, the Agencies have the mission to implement Competitive Improvement Plans-PMC (clusters) in prioritized economic sectors by the own region. These PMC are leaded by private actors in each sector.