Contabilidad y Negocios

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ISSN: 1992-1896
e-ISSN: 2221-724X

Contabilidad y Negocios es una revista científica comprometida con el desarrollo y difusión de conocimientos científicos que busca consolidarse como un referente global en las áreas relacionadas a las líneas de investigación promovidas por el Departamento Académico de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Católica del Perú: Administración, Actualidad Contable, Contabilidad de Gestión, Auditoría, Banca y Finanzas y Ética en los negocios.

Contabilidad y Negocios asume el compromiso autoimpuesto de promover la paridad de género entre los miembros del Comité Científico Internacional, así como en los autores que publican en nuestra revista. Compromiso que se verá cumplido a partir del primer número del 2025.

Contabilidad y Negocios se encuentra indizada en Web of Science (WoS) - Emerging Sources Citation Index (ESCI) Q4, Dialnet, BASE, CLASE, DOAJ, EBSCO Host, Journal TOCs, Latindex, ProQuest, Redalyc, Primo Central, QUALIS (Clasificación A4) y MIAR (ICDS 9.7).

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    Del comercio electrónico al comercio social: La innovación al alcance de las organizaciones. Estudio para el sector calzado Bucaramanga, Colombia
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-04-16) Guzmán Duque, Alba Patricia; Abreo Villamizar, Carlos Alberto
    Las organizaciones perciben al comercio electrónico como un mecanismo para llegar a sus stakeholders de manera directa, y, de este modo, facilitar el éxito de la transacción desde cualquier punto del mundo (Guzmán, Gil y Carot 2013). El objetivo del artículo es establecer cómo las organizaciones han adoptado esta estrategia para mejorar la eficiencia en la comercialización de sus productos y servicios. Sobre esa base, se evidencia que, para llegar a sus stakeholders, deben orientar sus estrategias hacia la inclusión de la comunidad, a partir de la participación e interacción que se genera con la organización en los medios sociales, entre los cuales Facebook destaca como la red social más utilizada para el e-commerce. Finalmente, se comprueba que el e-commerce ha sobrepasado el simple hecho de comercializar en Internet y ha avanzado hasta el s-commerce o comercio social, un horizonte que incluye a la comunidad y al usuario como partícipes en los procesos relacionados con la comercialización a través de redes sociales.
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    La calidad e innovación como factores de diferenciación para el comercio electrónico de ropa interior de una marca latinoamericana en España
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-11-20) Arroyo-Cañada, Francisco-Javier; Sánchez-Torres, Javier; Solé-Moro, Maria-LLuïsa
    El principal objetivo de este estudio es conocer si la satisfacción en la compra en línea de ropa interior está precedida por la calidad del producto y la innovación, dos de los aspectos más diferenciadores y competitivos en este sector. Se propone un pequeño modelo empírico para probar la incidencia sobre la satisfacción, tomando como caso de estudio la empresa colombiana Leonisa, que opera en Europa a través del comercio electrónico. Se comprobó que la mezcla de calidad en toda la cadena de valor puede generar satisfacción y lealtad en el cliente, por lo que una  orientación estratégica hacia la calidad y la innovación en el comercio electrónico permite mantenerse y posicionarse en un mercado muy competitivo.