Contabilidad y Negocios

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ISSN: 1992-1896
e-ISSN: 2221-724X

Contabilidad y Negocios es una revista científica comprometida con el desarrollo y difusión de conocimientos científicos que busca consolidarse como un referente global en las áreas relacionadas a las líneas de investigación promovidas por el Departamento Académico de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Católica del Perú: Administración, Actualidad Contable, Contabilidad de Gestión, Auditoría, Banca y Finanzas y Ética en los negocios.

Contabilidad y Negocios asume el compromiso autoimpuesto de promover la paridad de género entre los miembros del Comité Científico Internacional, así como en los autores que publican en nuestra revista. Compromiso que se verá cumplido a partir del primer número del 2025.

Contabilidad y Negocios se encuentra indizada en Web of Science (WoS) - Emerging Sources Citation Index (ESCI) Q4, Dialnet, BASE, CLASE, DOAJ, EBSCO Host, Journal TOCs, Latindex, ProQuest, Redalyc, Primo Central, QUALIS (Clasificación A4) y MIAR (ICDS 9.7).

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    Oportunidad de los procedimientos del revisor de calidad e incidencia en auditoría
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-14) Eyzaguirre Quispe, David
    Today more than ever, the audit quality control review is of fundamental importance. Such is the case that the strategy of the International Auditing and Assurance Standards Board (IAASB) for 2020-2023, and its work plan for 2020-2021, establish as one of its objectives that the International Standards constitute the basis for the development of the assignments, in a high-quality framework. In this regard, the objective of the investigation is to analyze, in detail, the activities of the quality control reviewer, in order to propose the criteria that allow determining the most opportune moments, at each stage of the audit, in which they should be applied review procedures; this is a fundamental aspect that will contribute to the quality of the assignments, so these criteria would be periodically reviewed through future research. The research is of an applied type and descriptive level, whose methodology considers as population 20 Peruvian audit firms of the 2022 ranking of the prestigious Leaders League agency, considering a non-probabilistic sample of 7 firms, in which a survey was applied, confirming the aforementioned proposed criteria, as well as their impact on the quality of the order.
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    La calidad e innovación como factores de diferenciación para el comercio electrónico de ropa interior de una marca latinoamericana en España
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-11-20) Arroyo-Cañada, Francisco-Javier; Sánchez-Torres, Javier; Solé-Moro, Maria-LLuïsa
    El principal objetivo de este estudio es conocer si la satisfacción en la compra en línea de ropa interior está precedida por la calidad del producto y la innovación, dos de los aspectos más diferenciadores y competitivos en este sector. Se propone un pequeño modelo empírico para probar la incidencia sobre la satisfacción, tomando como caso de estudio la empresa colombiana Leonisa, que opera en Europa a través del comercio electrónico. Se comprobó que la mezcla de calidad en toda la cadena de valor puede generar satisfacción y lealtad en el cliente, por lo que una  orientación estratégica hacia la calidad y la innovación en el comercio electrónico permite mantenerse y posicionarse en un mercado muy competitivo.