Contabilidad y Negocios

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/175874

ISSN: 1992-1896
e-ISSN: 2221-724X

Contabilidad y Negocios es una revista científica comprometida con el desarrollo y difusión de conocimientos científicos que busca consolidarse como un referente global en las áreas relacionadas a las líneas de investigación promovidas por el Departamento Académico de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Católica del Perú: Administración, Actualidad Contable, Contabilidad de Gestión, Auditoría, Banca y Finanzas y Ética en los negocios.

Contabilidad y Negocios asume el compromiso autoimpuesto de promover la paridad de género entre los miembros del Comité Científico Internacional, así como en los autores que publican en nuestra revista. Compromiso que se verá cumplido a partir del primer número del 2025.

Contabilidad y Negocios se encuentra indizada en Web of Science (WoS) - Emerging Sources Citation Index (ESCI) Q4, Dialnet, BASE, CLASE, DOAJ, EBSCO Host, Journal TOCs, Latindex, ProQuest, Redalyc, Primo Central, QUALIS (Clasificación A4) y MIAR (ICDS 9.7).

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Ítem
    Influencia del presupuesto en las estrategias de redes sociales y la ventaja competitiva de las franquicias de alimentos
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-27) Marcondes Coelho, Amanda; Monteiro, Januário José; Lunkes, Rogério João; Bortoluzzi, Daiane Antonini
    The study aimed to analyze the influence of budget on social media strategies and on the competitive advantage of food franchises. For that, a survey was applied with 84 food franchise managers and the quantitative analysis was performed using structural equation modeling. The results indicated that the planning budget positively influences the competitive advantage, which is related to the performance of companies. It was also observed that the relationship between the budget for dialogue and the competitive advantage in the market is mediated by the social media strategy. The results also highlight that the greater the use of budget for communication and motivation functions, the greater the implementation of social media strategies. The findings add to the corporate budget literature, suggesting that it can foster greater performance in relation to competitors. Evidence also suggests that social media strategies are used to reinforce the effects of management controls on organizational results.
  • Ítem
    Prácticas presupuestarias: un estudio en los puertos del sur de Brasil
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014-03-19) Lunkes, Rogério João; Mello Codesso, Mauricio; Ripoll Feliu, Vicente
    Este estudio tiene como objetivo recolectar datos sobre las prácticas presupuestarias en las empresas portuarias del sur de Brasil. Para lograr esto, se realizó un estudio empírico, se envió un cuestionario a tres puertos en el sur de Brasil. Los resultados muestran que los puertos de esta región, al contrario con la bibliografía, sólo aplican las prácticas presupues- tarias parcialmente. Una las características principales de la investigación es el desarrollo del presupuesto de arriba hacia abajo (top-down), el cual no está alineado con el plan estratégico, creando dificultades potenciales de coordinación entre los departamentos y una desmotivación de los empleados, esto se relaciona a la evaluación interna de los resultados y a la aplicación parcial de los mecanismos de control. Estas características demuestran que los puertos del sur de Brasil tienen oportunidades de mejorar sus prácticas de presupuestarias.