Contabilidad y Negocios

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/175874

ISSN: 1992-1896
e-ISSN: 2221-724X

Contabilidad y Negocios es una revista científica comprometida con el desarrollo y difusión de conocimientos científicos que busca consolidarse como un referente global en las áreas relacionadas a las líneas de investigación promovidas por el Departamento Académico de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Católica del Perú: Administración, Actualidad Contable, Contabilidad de Gestión, Auditoría, Banca y Finanzas y Ética en los negocios.

Contabilidad y Negocios asume el compromiso autoimpuesto de promover la paridad de género entre los miembros del Comité Científico Internacional, así como en los autores que publican en nuestra revista. Compromiso que se verá cumplido a partir del primer número del 2025.

Contabilidad y Negocios se encuentra indizada en Web of Science (WoS) - Emerging Sources Citation Index (ESCI) Q4, Dialnet, BASE, CLASE, DOAJ, EBSCO Host, Journal TOCs, Latindex, ProQuest, Redalyc, Primo Central, QUALIS (Clasificación A4) y MIAR (ICDS 9.7).

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Inseguridades socioacadémicas y desempeño de tareas de investigadores en formación: evidencia de las primeras semanas de la pandemia COVID-19
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-08-12) Martins Meurer, Alison; França Lopes, Iago
    Esta investigación evidencia que las inseguridades socioacadémicas impactaron directamente en el desempeño de la tarea de los investigadores brasileños en formación durante las primeras semanas de la pandemia COVID-19. Esta conclusión se basa en datos obtenidos por medio de una encuesta a 1.459 estudiantes graduados stricto sensu matriculados en todas las áreas del conocimiento clasificadas por la coordinación para el Perfeccionamiento del Personal de Educación Superior (CAPES). Para la construcción de evidencia empírica, se utiliza el Modelado de Ecuaciones Estructurales (SEM), calculado a partir de mínimos cuadrados parciales. Los resultados indican que las inseguridades en el desarrollo de las actividades académicas, el mantenimiento económico, y las relaciones académicas interpersonales y psicológicas configuran las inquietudes de los participantes y afectan el desempeño de la tarea con respecto a la redacción científica, las actividades de investigación, la autoevaluación, y la lectura y discusión científica. Estos resultados pueden utilizarse como impulsores de una posible interferencia de las instituciones educativas con respecto al apoyo social a los estudiantes durante y después de la pandemia de COVID-19, ya que la salud mental y el desempeño de estos individuos están relacionados a sus inseguridades. Además, la investigación se puede configurar como un material de apoyo que contribuya a la estructuración de espacios socioacadémicos ante la pandemia COVID-19.