Kaylla

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/202671

e-ISSN: 2955-8697

La revista Kaylla es un proyecto del Departamento Académico de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que tiene como objetivo fomentar, promover y difundir la reflexión académica sobre y desde las artes escénicas. Kaylla se propone ser una ventana de la investigación artística en nuestra universidad y una caja de resonancia de lo que pasa en el medio escénico tanto en el Perú como en la región.

La revista tiene dos tipos de convocatoria: permanente y temática. Para la convocatoria permanente se reciben artículos durante el año y, conforme van llegando los textos, se someten a evaluación de pares. Si tienen una valoración positiva, se publican a lo largo del año. Además, nuestra edición temática tiene periodicidad anual y se publica en el mes de noviembre. Todos los artículos son originales y se someten a un sistema de revisión de pares doble ciego antes de ser publicados. La revista se difunde en línea y se puede acceder al texto completo de los manuscritos de forma gratuita.

Kaylla, palabra quechua asociada a borde, orilla y lindero, que no solo demarca un espacio de otro, sino que pone énfasis en lo fronterizo como zona de transición y contacto activo. Desde ese concepto, proponemos que Kaylla sea ese espacio de encuentro reflexivo que nos permita vincularnos con la multiplicidad de posibilidades de abordar la investigación escénica y la creación

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Hacia un estudio del cuerpo y la grupalidad en la formación actoral del teatro independiente de la ciudad de Córdoba (Argentina)
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-13) Yurquina, Paulette
    This paper will pose some initial questions for the development of my doctoral research process. Starting from the premise that acting in the city of Córdoba (Argentina) is configured in spaces of acting training, through the proposed link between an ethics of being with others and the construction of corporeality. Therefore, this research aims to study the acting training of some independent theater groups in the city of Cordoba, specifically the ideas of acting that underlie these trainings, what skills are sought to develop, what corporealities are built through acting training and how the group dimension operates in the training processes. My interest lies in achieving a characterization of acting training in the independent theater of the city of Córdoba with the purpose of contributing to a situated conception of acting. Thus, in the present paper, I will propose the unfolding of the research problematic and some uncertainties and methodological challenges to address the following questions: Why focus on the body and groupality? In a city where formal and non-formal spaces of acting training coexist, how to delimit a corpus of analysis that can account for this particularity and at the same time specify representative acting poetics of the field? What are the most appropriate procedures to recover or reconstruct experiences of teaching and learning processes? How to generate crossings between different disciplinary fields to address the research problem?