Kaylla

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e-ISSN: 2955-8697

La revista Kaylla es un proyecto del Departamento Académico de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que tiene como objetivo fomentar, promover y difundir la reflexión académica sobre y desde las artes escénicas. Kaylla se propone ser una ventana de la investigación artística en nuestra universidad y una caja de resonancia de lo que pasa en el medio escénico tanto en el Perú como en la región.

La revista tiene dos tipos de convocatoria: permanente y temática. Para la convocatoria permanente se reciben artículos durante el año y, conforme van llegando los textos, se someten a evaluación de pares. Si tienen una valoración positiva, se publican a lo largo del año. Además, nuestra edición temática tiene periodicidad anual y se publica en el mes de noviembre. Todos los artículos son originales y se someten a un sistema de revisión de pares doble ciego antes de ser publicados. La revista se difunde en línea y se puede acceder al texto completo de los manuscritos de forma gratuita.

Kaylla, palabra quechua asociada a borde, orilla y lindero, que no solo demarca un espacio de otro, sino que pone énfasis en lo fronterizo como zona de transición y contacto activo. Desde ese concepto, proponemos que Kaylla sea ese espacio de encuentro reflexivo que nos permita vincularnos con la multiplicidad de posibilidades de abordar la investigación escénica y la creación

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    Para vivir mañana todavía: Reconfiguraciones de la mirada y la memoria en el proceso de creación presencial y virtual de Aliento y Vacío.
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-02) Medina Hú, Lucero; Velarde Chainskaia, Cristina Natali
    The collective creation in performing arts presents new challenges in virtuality. Intermedials creations propose the reorganization of the creative processes, of the body and the gaze of the performing artists. Based on the situated experience of Aliento y vacío, short film, whose process continued in a virtual and individual way due to the pandemic, we analyze the relationships that are established between the performing artist and his creative material in virtuality, taking as references concepts such as body memory, the rewriting of materials and collective weaving. At a methodological level, this work has involved reviewing the documentary material of the research process and conducting interviews with the performing artists. Part of the proposal incorporates the conversations between the authors as devices to generate a co-perception of the experience we analyze as well as the writing process.