Kaylla

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e-ISSN: 2955-8697

La revista Kaylla es un proyecto del Departamento Académico de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que tiene como objetivo fomentar, promover y difundir la reflexión académica sobre y desde las artes escénicas. Kaylla se propone ser una ventana de la investigación artística en nuestra universidad y una caja de resonancia de lo que pasa en el medio escénico tanto en el Perú como en la región.

La revista tiene dos tipos de convocatoria: permanente y temática. Para la convocatoria permanente se reciben artículos durante el año y, conforme van llegando los textos, se someten a evaluación de pares. Si tienen una valoración positiva, se publican a lo largo del año. Además, nuestra edición temática tiene periodicidad anual y se publica en el mes de noviembre. Todos los artículos son originales y se someten a un sistema de revisión de pares doble ciego antes de ser publicados. La revista se difunde en línea y se puede acceder al texto completo de los manuscritos de forma gratuita.

Kaylla, palabra quechua asociada a borde, orilla y lindero, que no solo demarca un espacio de otro, sino que pone énfasis en lo fronterizo como zona de transición y contacto activo. Desde ese concepto, proponemos que Kaylla sea ese espacio de encuentro reflexivo que nos permita vincularnos con la multiplicidad de posibilidades de abordar la investigación escénica y la creación

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    Artes escénicas y generación de diálogo en tiempos de crisis
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-02) Tello Malpartida, Aurelio; Hú, Lucero Medina; Benza, Rodrigo
    Presentación del primer número de Kaylla.
  • Item
    Teatro en crisis/Crisis en el teatro
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-02) Benza, Rodrigo
    Rustom Bharucha é um estudioso do mundo, e sua maneira de estudá-lo é através do teatro. Tem desenvolvido pesquisas sobre performance cultural através das categorias de intercultural e intracultural (Bharucha, 1993, 2000), história oral, representações tradicionais e, mais recentemente, sobre o fenômeno do terror em relação à performance (Bharucha, 2014). Durante os dois primeiros anos da pandemia, produziu uma videoconferência de 9 capítulos intitulada Theatre and the Coronavirus sobre diferentes aspectos da pandemia em relação à prática teatral e performática. Este vídeo foi produzido pelo International Research Center/Interweaving Performance Cultures, Berlim, Alemanha. Mais recentemente, ele publicou um longo ensaio intitulado The Second Wave: Reflections on the Pandemic through Photography, Performance and Public Culture (2022).