Educación
Permanent URI for this communityhttp://54.81.141.168/handle/123456789/172507
Browse
1 results
Search Results
Item Open Access Las comunidades profesionales de aprendizaje. La experiencia de un centro de educación superior de Lima(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021) Flores Espinoza, Sheila Karim; Sánchez Huarcaya, Alex; Red de Estudiantes y Egresados de Posgrado en Educación en Latinoamérica (REDEPEL); Pontificia Universidad Católica del PerúLas comunidades profesionales de aprendizaje son espacios en los que los profesores evolucionan de lo individual a lo colectivo, logrando, en este proceso, una experiencia enriquecedora en bien de la organización educativa. El estudio es cualitativo y utiliza la entrevista semiestructurada. Las categorías analizadas fueron liderazgo compartido y su apoyo, prácticas profesionales compartidas y aprendizaje colectivo; los hallazgos permitieron dar como resultado que es indispensable que exista un liderazgo compartido que permita el empoderamiento de los actores; al mismo tiempo, las prácticas profesionales compartidas generan en el profesorado el potencializar las estrategias y metodologías de enseñanza aprendizaje; finalmente, se hace importante no solo generar los espacios de aprendizaje colectivo, si no también formas o estrategias para gestionar los conocimientos que permitan la producción de documentos.