Educación

Permanent URI for this communityhttp://54.81.141.168/handle/123456789/172507

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    ItemOpen Access
    Fortalecimiento en competencias pedagógicas en evaluación formativa en docentes de educación secundaria UGEL Tayacaja
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2022) Gamarra Ramos, Ana Celia; Red de Estudiantes y Egresados de Posgrado en Educación en Latinoamérica (REDEPEL); Pontificia Universidad Católica del Perú
    La ponencia desarrollada tuvo como objetivo socializar la investigación, Fortalecimiento en competencias pedagógicas en evaluación formativa en docentes de educación secundaria UGEL Tayacaja, la misma que tiene por objetivo, aplicar un Programa de Fortalecimiento en Competencias Pedagógicas para Mejorar la Evaluación Formativa en Docentes de Educación Secundaria de la UGEL Tayacaja. Los principios teóricos que sustentarán la presente investigación están enmarcados en evaluación formativa, retroalimentación, criterios de evaluación, procesos de evaluación, evidencias de aprendizaje y competencias pedagógicas. La investigación se asistirá del enfoque mixto. Los métodos teóricos a desarrollarse serán el histórico lógico, análisis-síntesis e inducción deducción. El método de construcción del conocimiento será la modelación y el tipo de investigación será la aplicada educacional.
  • Thumbnail Image
    ItemOpen Access
    El rol del director, ¿cómo lograr el aprendizaje de los estudiantes?
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020) Gamarra Ramos, Ana Celia; Pontificia Universidad Católica del Perú
    La experiencia en gestión escolar se desarrolla en el contexto de pandemia mundial a causa del COVID-19, en el cual las escuelas se cierran por la emergencia sanitaria y el aislamiento social obligatorio para evitar la propagación del virus. En este contexto atípico para la educación peruana era necesario e imperante reinventar el rol del director para repensar y reformular acciones que permitieran asegurar que todos los estudiantes accedan a las clases a distancia a través de la estrategia “Aprendo en Casa” formulada y ejecutada por el Ministerio de Educación del Perú. En este espacio de educación a distancia, era necesario reimaginar la gestión escolar para asegurar que los estudiantes logren aprendizajes; utilizando para ello, diversas estrategias para atender y asegurar una atención de calidad haciendo uso de todos los recursos humanos, materiales y tecnológicos disponibles en la institución y asegurar, por un lado, la participación activa de los estudiantes en las clases a distancia y que se desarrolle todas las competencias del Currículo Nacional de la Educación Básica para asegurar el logro de los aprendizajes de los estudiantes.