Facultades

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/124044

En esta comunidad encontramos libros, fotografías, cuadernos de trabajo, y otros documentos generados en las distintas facultades de la universidad, incluyendo a los Estudios Generales, la Escuela de Posgrado y la Escuela de Gobierno. En Facultades se encuentran, entre otros, la colección Fray Martín de Murúa, curada por el Dr. Juan Ossio (Escuela de Posgrado), libros sobre Política Pública del Estado y realidad sanitaria y educativa del Perú Post-Pandemia (Escuela de Gobierno); el Archivo Fotográfico de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, con fotografías del Proyecto TAFOS, así como portafolios artísticos de Daniel Pajuelo y Jaime Rázuri y la colección Centenario que conmemora los cien años de la Facultad de Derecho.

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 5 de 5
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Derecho de los Desastres : Covid-19
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Derecho, 2020) Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Derecho
    La presente obra, compuesta de dos tomos, contiene 67 ensayos que abordan el impacto de la pandemia en el derecho (específicamente en los campos del derecho constitucional, laboral, civil, penal, procesal, ambiental, comercial y administrativo). Es una muy ambiciosa propuesta académica que va más allá de los confines nacionales y agrega a los 45 estudios de autores peruanos, 17 estudios europeos,cuatro latinoamericanos y uno de los Estados Unidos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La Educación en tiempos de incertidumbre: reflexiones desde el Currículo y la Gestión Educativa
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado, 2021) Achata, Claudia; Dias, Bárbara; Braga, Nilmara; Muñoz, Verónica; Ramirez, Jhennifer; Díaz, Alejandra; Muñoz, Denis; Trentini, Carolina; Mendonça, Samuel; García, Marcela; Micalay, Tatiana; Red de Estudiantes y Egresados de Posgrados en Educación en Latinoamerica (REDEPEL)
    La I Conferencia Internacional de Estudiantes en Maestrías en Educación, se denominó “La educación en tiempos de incertidumbre: reflexiones desde el currículo y la gestión educativa”, cuyo objetivo principal fue crear un espacio académico de encuentro y reflexión en relación a aspectos de Gestión Educativa y Currículo, desde el rol como estudiantes de maestría y/o profesionales en ejercicio, vinculados al contexto actual de COVID- 19 y los contenidos o experiencias tratados durante su formación en la maestría.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Aliento y vacío
    (Pontifica Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénica. Especialidad de Creación y Producción Escénica, 2021) Velarde, Cristina, dirección
    Creación audiovisual inspirada en el material escénico creado de manera presencial y colectiva del tercer montaje de investigación de la Especialidad de Creación y Producción Escénica. El proceso presencial se detuvo con el confinamiento y se retomó, cinco meses después, de manera virtual e individual debido a la pandemia originada por la COVID-19. En su fase presencial el montaje estaba vinculado con las formas en que los desastres naturales atraviesan lo individual y colectivo y la propuesta artística consistía en explorar la posibilidad de cristalizar en escena las consecuencias de un cambio inesperado que sacude los planos de prioridad de las personas. En su fase virtual, el proceso creativo incluyó las vivencias, preguntas e incertidumbres de los performers en relación a la pandemia.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Sistema de Salud en el Perú y el COVID-19
    (Pontifica Universidad Católica del Perú. Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, 2021-05) Ponce de León, Zoila
    El proceso de reforma del sistema de salud iniciado en el 2009 se caracterizó por una carencia de compromiso político durante su implementación. Además, temas como financiamiento, viabilidad del proyecto con respecto a escasez de recursos humanos, infraestructura y sostenibilidad fueron excluidos del debate en torno a la reforma. Las medidas implementadas en los últimos años no lograron mejorar la capacidad ni la calidad del sistema de salud de manera sustancial. En ese contexto de precariedad, la pandemia provocada por el COVID-19 ha generado el colapso del sistema de salud público peruano, y expuesto la necesidad de una reforma de salud integral.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La Educación Superior Universitaria en el Perú post-pandemia
    (Pontifica Universidad Católica del Perú. Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, 2021-04) Benites, Rodolfo
    Previo a la pandemia, el sistema universitario peruano se caracterizaba por (1) un impulso privatizador que conducía hacia la masificación de la matrícula; (2) las diferencias en el acceso y la calidad de la educación que impactaba en la empleabilidad y la investigación; y (3) el proceso de reforma universitaria. Entre los principales impactos de la pandemia en la educación superior se encuentran la disminución de la matrícula y el aumento de la deserción estudiantil, además del efecto del cambio de modalidad en los estudiantes. A pesar de ello, la búsqueda de una mejora de la calidad educativa concretizada en la reforma universitaria preparó al sistema universitario para enfrentar el impacto de la pandemia.