Facultades

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/124044

En esta comunidad encontramos libros, fotografías, cuadernos de trabajo, y otros documentos generados en las distintas facultades de la universidad, incluyendo a los Estudios Generales, la Escuela de Posgrado y la Escuela de Gobierno. En Facultades se encuentran, entre otros, la colección Fray Martín de Murúa, curada por el Dr. Juan Ossio (Escuela de Posgrado), libros sobre Política Pública del Estado y realidad sanitaria y educativa del Perú Post-Pandemia (Escuela de Gobierno); el Archivo Fotográfico de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, con fotografías del Proyecto TAFOS, así como portafolios artísticos de Daniel Pajuelo y Jaime Rázuri y la colección Centenario que conmemora los cien años de la Facultad de Derecho.

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La práctica preprofesional docente en la Facultad de Educación
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-05) López Vega, Sobeida; Revilla Figueroa, Diana; Manrique Villavicencio, Lileya
    La presente Guía pone a disposición de los docentes de la Facultad de Educación, información sobre la organización y el desarrollo de la práctica preprofesional docente implementada en el último año de la formación inicial docente, es decir, el noveno y décimo ciclos, en los que se espera que el estudiantado consolide sus habilidades docentes, investigativas y reflexivas.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La graduación y titulación oportuna en la Facultad de Educación PUCP
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación, 2023-11) Revilla Figueroa, Diana; Manrique Villavicencio, Lileya; Velasco Tapia, Alonso
    El presente texto ofrece información sobre el número de graduados y titulados de la FAE entre los años 2018 y 2022, con el propósito de abordar por qué es importante la graduación oportuna, en qué aspectos normativos nacionales e institucionales se desarrollan ambos procesos y cómo se realizan los procesos de graduación y titulación que favorecen que los estudiantes culminen ambos procesos de forma oportuna para lograr obtener el título de licenciado en Educación.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La Formación docente en educación superior en el marco del bicentenario
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación, 2022-04-28) Revilla Figueroa, Diana; Escalante Rivera, Mónica
    La presente publicación se logra por el interés de las instituciones miembros de la Red Kipus Perú, que pertenece a la Red de Docentes de América Latina y El Caribe desde el año 2005. Se constituye en un espacio abierto para reflexionar, debatir, compartir información, generar proyectos sobre la formación docente inicial y continua, y propuestas conjuntas para la implementación de políticas docentes. De ese modo, se busca que la Red Kipus sea un referente en el escenario de políticas y estrategias para la formación y el desarrollo de los docentes. Los objetivos y acciones de la Red Kipus Perú se organizan a partir de cuatro áreas de interés: Tensiones en la formación docente, Política de desarrollo docente, Perfil de los actores o agentes educativos y Currículo de formación docente. Entre sus objetivos se busca fomentar la reflexión de sus miembros en relación con los temas actuales sobre la formación docente. En esta ocasión, tomando en cuenta el contexto de pandemia ocasionado por el covid– 19 (desde marzo 2020) y la celebración del bicentenario en el año 2021, el objetivo del texto fue promover la reflexión teórica o crítica sobre la formación docente en educación superior en el marco del Bicentenario en el contexto actual en todos los miembros de la Red Kipus. Esta publicación se logra con el respaldo de la Facultad de Educación PUCP y la participación de las instituciones que conforman la Red Kipus Perú. Cabe mencionar que el contenido de los doce ensayos no representa una postura institucional ni de la Red sino la expresión y reflexión de diferentes maneras de apreciar el tema de la formación docente en el marco del bicentenario. Se espera que cada ensayo motive el diálogo y la reflexión sobre los desafíos a la formación de maestros en nuestro país.