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Ítem Texto completo enlazado Comparación de los factores de atractividad entre los visitantes millennials y centennials de los centros comerciales Plaza San Miguel y Real Plaza Salaverry(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-08-08) De La Cruz Crispin, Beatriz Nataly; Espinoza Prado, Karla Ximena; Soriano Rivera, Regina MariellaAntes de la pandemia por Covid-19, el sector de los centros comerciales experimentaba un crecimiento económico en Perú, debido a inversiones y a aperturas de establecimientos. Sin embargo, las restricciones sanitarias y de movilidad frenaron este crecimiento, incrementando la desocupación de arrendatarios en centros comerciales, y posicionando la venta online como la opción preferida de los consumidores. Ante esta situación, los centros comerciales buscan mejorar la experiencia del consumidor mediante estrategias de marketing para competir y enfrentar a posibles sustitutos. Esta investigación plantea que las cinco variables desarrolladas en el modelo de Cálvo y Levy (2018) están relacionadas positivamente con la frecuencia de visita y la intención de compra, explicando así los factores de atractividad de dos centros comerciales competidores por ubicación y preferidos por su experiencia al cliente. El estudio, de enfoque cuantitativo, incluyó 383 encuestas: 189 a millennials y 194 a centennials. Los datos fueron analizados con SPSS y Jamovi. Tras análisis descriptivos, AFC y SEM, se concluyó que la frecuencia de visita afecta positivamente la intención de compra para ambas (generaciones y centros comerciales). Asimismo, se concluye que las variables promoción y ambiente no mantienen relación con la frecuencia de visita ni con la intención de compra.Ítem Texto completo enlazado Sir Barber Club: barbería clásica exclusiva para hombres millenials de Arequipa Metropolitana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-05) Cachay Santana, Renzo Luis; Tello León, Oscar Guillermo; Varillas Cárdenas, Alberto Andrés; Coriat Nugent, Juan MiguelEl presente plan de negocio propone y evalúa el desarrollo y la viabilidad de la puesta en marcha de SIR Barber Club, barbería que ofrece una experiencia estética masculina distinta en la ciudad de Arequipa. La propuesta de valor de este plan de negocios gira en torno a tres aspectos fundamentales: el enfoque al cliente que atraviesa todos los procesos de atención, la estratégica ubicación del establecimiento y la promoción de un formato diferenciado de barbería en nuestro mercado. En la actualidad, los hombres se preocupan cada vez más por su apariencia, y esta situación no es ajena al hombre peruano. Como resultado, la demanda de servicios y productos ligados al cuidado personal masculino aumenta progresivamente generando una creciente oferta de negocios enfocados en el cuidado de la imagen masculina. Sin embargo, uno de los mayores errores de estos tipos de negocios radica en carencia de estrategias que permitan diferenciar sus propuestas de valor, lo cual genera que estas propuestas no sean sostenibles a largo plazo. En este sentido, surge el concepto de barbería como una propuesta enfocada hacia el mercado de hombres. Considerando las condiciones que se detallan anteriormente, existen tres puntos que se toman en cuenta en el desarrollo de nuestra idea de negocio: nichos de mercado desatendidos, formatos de negocios diferenciados y servicios que ofrezcan experiencias únicas. A partir de los puntos detallados previamente, surge la oportunidad de introducirnos dentro de un potencial mercado en crecimiento, donde los hombres se identifiquen con un espacio exclusivamente para ellos, que los fidelice con la calidad del servicio y el ambiente propicio para la interacción entre sus pares. Mediante nuestro plan de negocios, SIR Barber Club, se propone la idea de una barbería tradicional donde el público objetivo se conforme por hombres, cuyas edades están comprendidas entre los 25 años y 34 años, que pertenecen a la generación millennials y están dentro de un nivel socioeconómico A y B; radican en Arequipa Metropolitana y, además, se sientan atraídos por un formato de barbería clásica, lo cual resulta innovador en el mercado. El servicio ofrecido en la presente propuesta contiene las características que el público objetivo demanda, tales como una atención óptima e instalaciones modernas en un entorno céntrico y de fácil acceso. Los servicios brindados en SIR Barber Club son entregados a precios que se encuentran por encima del promedio del mercado, y se encuentran a la altura de las mejores barberías y centros estéticos para hombres en Arequipa. Asimismo, es importante mencionar que Arequipa se presenta como un mercado dinámico y en crecimiento con lo cual se ha posicionado como la tercera región más competitiva del país -después de Lima y Callao- y una de las más dinámicas a nivel nacional. La inversión requerida para llevar a cabo este proyecto asciende a un monto total de S/. 129,375.03. Esto permite, en base a los flujos proyectados, obtener una rentabilidad de 58% con una tasa de retorno de 3 años y un VPN de S/ 135,001.60. En este sentido, SIR Barber Club representa una oportunidad rentable y sostenible en el mercado arequipeño. El objetivo principal del presente plan de negocios es demostrar la factibilidad de desarrollar una propuesta diferenciada que permite cambiar la perspectiva actual que tienen las personas sobre las barberías en Arequipa, ligadas principalmente a propuestas urbanas e irreverentes, convirtiendo la idea de negocio en una propuesta clásica y elegante, mediante un servicio personalizado de corte y afeitado, y con los mejores productos que los hombres demandan.