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    Factores que explican el desempeño ferial de los emprendimientos participantes en ferias de periodicidad mensual en Lima Metropolitana: Caso Feria Planet
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-10-10) Mucha Lizarme, Katerin Dayan; Lopez Salazar, Raphael Eduardo; Ponce Regalado, María De Fátima
    La crisis sanitaria de COVID-19 provocó el cese de varias actividades económicas, entre ellas las ferias comerciales. Si bien estos eventos representan oportunidades comerciales para los emprendimientos, también implican riesgos debido a la inversión requerida. En este contexto, la presente investigación se enfoca en analizar el desempeño ferial de los emprendimientos en ferias de Lima, Perú, con el fin de identificar los factores que influyen en el desempeño de los emprendimientos participantes en la Feria Planet de Lima durante su edición de setiembre/octubre del año 2023, utilizando el modelo de Hansen (2004). Se realizó una investigación con un enfoque mixto, con énfasis en el análisis cuantitativo, y con un alcance correlacional. A través de una encuesta a 116 emprendedores asistentes a la Feria Planet y 4 entrevistas a profundidad a emprendedores con experiencia en la misma feria, se evaluaron las variables del modelo seleccionado como actividades relacionadas a las ventas, recopilación de información, motivación, imagen empresarial y construcción de relaciones. Los resultados muestran relaciones positivas moderadas y fuertes entre estas variables y el desempeño de la feria, lo que sugiere su importancia estratégica. Se concluye que elementos como las actividades comerciales, la creación de redes y, la generación de interés y confianza en los clientes inciden en la eficacia de los emprendimientos en este contexto específico de ferias mensuales. Estos resultados son importantes porque pueden orientar mejoras en la organización y las estrategias de los participantes.
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    Marketing sensorial: Percepción de las consumidoras sobre la imagen de marca Exit a partir de su implementación en el punto de venta en Lima Metropolitana agosto 2019 a mayo 2022
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-24) Arce Plasencia, Jimena de Maria; Rodríguez Daneri, Carmen Roxane
    Exit, una marca peruana de retail de moda femenina, es un claro ejemplo de cómo incluir la sensorialidad en la construcción de la identidad de marca ya que, como muy pocas en el país, ha desarrollado una serie de acciones sensoriales que han logrado calar en la mente de las consumidoras. Esta investigación tiene como objetivo general describir cómo dichas acciones influyen en la percepción de las consumidoras sobre la imagen de marca. Para ello, se identifica qué acciones sensoriales se ejecutan en los puntos de venta, de qué manera estas reflejan la identidad de la marca y cómo influyen en su recordación; y se analiza si estas acciones favorecen la percepción del público objetivo sobre la marca. La investigación utiliza un enfoque mixto y tiene un alcance, principalmente, descriptivo y exploratorio. Además, se analizan los resultados de manera integral a través de la triangulación de los sujetos de información: la investigadora, miembros de la organización y público objetivo. Como resultado se obtuvo que las acciones de marketing sensorial presentes en los puntos de venta estudiados de Exit son perceptibles y congruentes con su identidad de marca, y poseen un efecto favorable y estimulante para su imagen ya que realzan las asociaciones de marca positivas declaradas por la personalidad de la organización respecto a su identidad. Cabe mencionar que esta investigación inició en una etapa pre-Covid-19 y continuó durante la pandemia, por lo que se considera como parte de los resultados la adaptación hacia la nueva normalidad.
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    Efectos de la capacitación en el desempeño del proceso de ventas en Innova Móvil, Lima, 2021
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-10) Guevara Vega, Luis Alberto; Vera Arica, Irene María Julia
    El presente estudio tiene como objetivo principal analizar de qué manera afecta la capacitación en el desempeño de los vendedores en la ejecución del proceso de venta personal (PSP) de la empresa Innova Móvil. Se eligió dicha organización, ya que es una de las más grandes de las micro y pequeñas empresas (Mype) en Lima Cercado con más de 10 años en el sector comercializador de productos tecnológicos con 09 vendedoras. La importancia del presente estudio radica en el rol de la Mype en la economía peruana, por su dinamismo y competencia en el mercado comercializador tecnológico, que son factores importantes a considerar en la gestión del proceso de venta. Para este estudio se utiliza el diseño metodológico de investigación-acción necesario para lograr el objetivo implementando el ciclo de capacitación. En el diagnóstico del problema de investigación se detectó un equipo de ventas joven que no contaba con formación metodológica en el PSP para el desempeño de sus labores. Es por ello que se propuso un programa de capacitación en el proceso de venta personal para mejorar su desempeño comercial. Como resultado principal encontramos que la capacitación en el PSP mejora el desempeño del equipo de ventas. La conclusión general es que la capacitación en el PSP acorta brechas de conocimiento entre los vendedores: a los novatos les aporta aprendizaje de técnicas y herramientas para profesionalizarlos mientras que a los expertos con formación empírica les brinda orden y estructura en el desarrollo de sus labores comerciales mejorando su desempeño.