3. Licenciatura
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/7312
Explorar
2 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Los aportes de la Comunicación para el Cambio Social y de Comportamiento en la Indagación Apreciativa: un análisis al incremento del capital social en los procesos de innovación social a través del Estudio de caso del proyecto “Integra Cacao” de AMPA Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-03-07) Riofrio Jacinto, Angel Roberto; Roca Alcazar, Fernando HéctorEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo central identificar la manera en la que la Comunicación para el Cambio Social y de Comportamiento se complementa con la Indagación Apreciativa, todo esto con miras a desarrollar una propuesta de metodología que pueda implementarse en proyectos de innovación social y fortalezcan las capacidades individuales, comunitarias y la revalorización de recursos locales. Se ha realizado un estudio de caso, aplicando una metodología cualitativa, sobre un proyecto desarrollado por la ONG AMPA Perú. Gracias a esto, se ha concluido que la CCSyC, y la IA, pueden complementarse al generar un trabajo que parte desde el individuo y su comunidad, y es gracias al fortalecimiento del tejido social que se logra crear un espacio propicio para la innovación social en el que el proceso de revalorización de recursos y ecosistemas juega un papel muy importante, dando lugar al desarrollo de la identidad y sentido de pertenencia.Ítem Texto completo enlazado La evolución de la comunicación interna. Caso: Liderman(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-28) Untiveros Romero, Diego Joel; Roca Alcazar, Fernando HéctorLa presente investigación tiene como objetivo explorar la evolución de la comunicación interna 1.0 a 2.0 consiguiendo un valor agregado y estratégico para las organizaciones a través de la descripción de las fases de evolución en los paradigmas, roles y herramientas, asimismo, determinar el impacto que provoca la evolución para la creación de valor y beneficios para la organización comprobándolo con un caso representativo como Liderman. Con relación a esto, el cambio del paradigma de la comunicación 2.0 aporta mayores impactos positivos para las organizaciones basadas en la participación e interacción de los colaboradores como fuente principal para la innovación, fidelización y para mejora de las instituciones. Con respecto a la metodología de investigación, es de carácter cualitativa y consiste en entrevistas a profundidad al Gerente General, el Guardián de la Cultura, el Jefe de Comunicaciones y un colaborador del área de atención al Liderman, además, de realizar focus group a los Lidermans. Por todo ello, la conclusión es que la comunicación interna 2.0 facilita una mayor participación de los colaboradores, el desarrollo de ideas colectivas, una actitud, transparencia de información, implementación herramientas de comunicación digital, flujos de retroalimentación y cultura 2.0, lo que en conjunto trae beneficios e impactos positivos para la creación de valor y gestión estratégica en las organizaciones.