5. Segunda Especialidad
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Ítem Texto completo enlazado Propuesta de mejora de las relaciones interpersonales en los estudiantes de educación secundaria turno mañana para el logro de los aprendizajes en la institución educativa “José Eusebio Merino y Vinces" Sullana.(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) Villalta Arellano, Segundo Ramos; Maticorena Campos, SilviaEl presente plan de acción se desarrolla en la institución educativa José Eusebio merino y vinces Sullana ,la misma que cuenta con una población de 1365 estudiantes en tres niveles enfocándose esta investigación en el nivel secundaria con estudiantes del 3°,4° y 5° como propuesta a la solución de la problemática identificada “Inadecuadas relaciones interpersonales en los estudiantes de educación secundaria turno mañana que afectan el logro de los aprendizajes” siendo urgente la intervención de la escuela ante conductas de resistencia a la autoridad e incumplimiento de las normas como el reglamento interno por parte de los escolares que genera un contexto adverso al aprendizaje , siendo una de las causas, la escasa comunicación entre pares para abordar democráticamente sus desacuerdos, planteándose como objetivo principal Lograr una eficiente disciplina escolar para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Considerándose para tal acción la conformación y activación de organizaciones escolares internas, así como los conversatorios con los educandos sobre sus derechos y obligaciones, concurso de teatro con guion sobre solución de conflictos, implementación de periódico mural como actividades de interacción que conlleven a modificar las inadecuadas conductas que presentan los escolares y por ende la mejorar la disciplina. según señala Minton y O´Moore “La escuela ha mostrado ser factor protector o de riesgo de la violencia según estuviera diseñada y organizada de igual manera como lo refiere TERCE 2015 “Se requiere fortalecer las capacidades de enseñanza de los docentes, junto con desarrollar dispositivos de gestión escolar que promuevan la mejora continua de las organizaciones escolares, con foco en el desarrollo armónico de los estudiantes” concluyéndose que el desarrollo de las actividades que implica la implementación del presente plan de acción se prevé un cambio positivo en las interrelaciones de los estudiantes.