5. Segunda Especialidad
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/70382
Explorar
1 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Aplicación de la estrategia basadas en la resolución de problemas para mejorar los resultados en los aprendizajes del área de matemática en la I. E. “Andrés Avelino Cáceres”.(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) Calderon Castillo, Greta Rudy; Arellano Ramírez, Jacqueline ElizabethSon conocidos los bajos resultados de la Evaluación censal en el año 2016 en el nivel Secundario a nivel nacional y la I.E Andrés Avelino Cáceres no está ajena a esta situación, encontrándonos con un alto porcentaje de estudiantes en preinicio; esto evidencia un bajo nivel de aprendizajes significativos en el área de Matemática y conlleva a preguntarse ¿Qué hacer o cómo lograr mejorar la calidad de los aprendizajes? Esta situación ha inducido a indagar las causas de este bajo rendimiento planteándose como objetivo general: Elevar los resultados en los aprendizajes del área de matemática mediante la aplicación de estrategias de resolución de problemas de los estudiantes de secundaria de la I.E. “Andrés Avelino Cáceres”. Se justifica la estrategia de Resolución de Problemas porque constituye una herramienta para desarrollar habilidades entre los estudiantes, puesto que les permite enfrentase a situaciones y problemas que deberá resolver, Según Polya con la aplicación de este método los estudiantes trabajan analíticamente de forma racional; comparten ideas, criterios e intereses fomentando la unidad y el trabajo en equipo puede decirse que la resolución de problemas ocupa un lugar central para su enseñanza pues estimula la capacidad de crear, inventar, razonar y analizar situaciones para luego resolverlas.. De acuerdo a los resultados obtenidos, el problema debe abordarse desde las Estrategias Metodológicas: el docente no maneja estrategias que lo lleven a convertirse en un docente estratégico, es decir un docente que sea capaz de aplicar una estrategia de enseñanza pertinente para el grupo y en el momento adecuado. Esto hay que enseñarlo, a través de la capacitación, el monitoreo permanente en el aula y la reflexión grupal, Formar al docente en el desarrollo de habilidades de alta demanda cognitiva, capacidades y competencias y que genere aprendizajes significativos.