5. Segunda Especialidad

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/70382

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Propuesta metodológica innovadora para promover la aplicación efectiva de los procesos pedagógicos del área de Matemáticas en el nivel primaria de la I.E. Nº 14812 La Bocana De Pichones – Lancones – 2018
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) Briceño Toribio, Leonardo; Andrade Sandoval, Celia Yanina
    El trabajo académico del plan de acción promueve de manera estructural, cualitativa e importante la Práctica Pedagógica, específicamente en la aplicación de los Procesos Pedagógicos en el área de Matemáticas. En este sentido se busca el fomento de los Procesos de Aprendizaje en el área citada anteriormente de todos y cada uno de los estudiantes del nivel Primaria de la Institución Educativa, bajo el enfoque de Liderazgo Pedagógico que valora y motiva las actuaciones de todos y cada uno de los actores educativos. De la misma forma, con la finalidad de encauzar de manera didáctica y metodológica las actividades y estrategias planteadas se propone como objetivo general: Promover la aplicación efectiva de los Procesos Pedagógicos del área de Matemáticas en el nivel Primaria de la I.E. Nº 14812 La Bocana de Pichones – Lancones – 2018. Por otra parte, con la finalidad de otorgarle sustento teórico a la propuesta se han considerado los valiosos aportes del Minedu (2015), entidad que resalta el impacto de los procesos pedagógicos en el área y de Quispe, R. y Dueñas, S. (2017) quienes caracterizan cada una de las Sub Categorías del presente Plan de Acción. Asimismo, con la finalidad de lograr los objetivos y metas previstas se han considerado el respeto a las características y principios de la Investigación Diagnóstica – Cualitativa – Diagnóstica. Finalmente como conclusión principal se señala la renovación estructural y cualitativa de la Práctica Pedagógica en lo relacionado a los Procesos Pedagógicos en el área Matemática incidiendo en la mejora del nivel satisfactorio de todos y cada uno de los estudiantes.